Ideas de negocios relacionadas con el medioambienteEl Medioambiente se ha convertido en un mar de oportunidades de negocio en esta época donde la sociedad empieza a preocuparse por cuidar su entorno.

Negocios innovadores de toda clase han surgido en torno a esta tendencia, pero aún quedan muchas oportunidades por explotar, como ejemplo aquí te compartimos algunas ideas de negocios basadas en las tendencias ambientales.

Puedes tomar estas ideas para iniciar tu negocio o adaptarlas según tus conocimientos, habilidades y características del mercado donde piensas emprender. También te invitamos a dejar tu opinión con respecto a los negocios ambientales y si tienes alguna experiencia personal en esta industria sería genial que la compartieras.

Bien, aquí está el listado de ideas. Puedes ampliar la información de cada idea haciendo clic sobre su respectivo titulo.

  1. Frutería ecológica: En este proyecto se describe un comercio minorista dedicado a la venta de frutas, verduras y hortalizas cultivadas ecológicamente. Para la elaboración de estos productos se usan medios respetuosos con el medio ambiente (no se emplean aditivos, no se aplican pesticidas ni fertilizantes inorgánicos, y no se altera su crecimiento).
  2. Gestión de residuos informáticos: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la gestión de residuos informáticos. Esta empresa se dedicará a la recogida y desensamble de los equipos, clasificación de los residuos y venta a plantas de reciclaje especializados. También se dedicará a poner en el mercado equipos ya utilizados, que hayan necesitado o no reparación previa.
  3. Energías renovables – Instalación de calderas de biomasa:En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la instalación de calderas de biomasa, con biocombustibles tales como pellets, astillas de madera o residuos agroindustriales. El sector en el que se encuadra es el de las energías renovables.Este proyecto puede realizarse en bloques residenciales o en edificios públicos como escuelas, residencias de ancianos, ayuntamientos y otros grandes edificios con una carga calefacción entre 50 Kw y 800 Kw. Para potencias dentro de este rango los sistemas de calefacción con biomasa tienen considerables ventajas económicas y son, generalmente, fáciles de realizar ya que la instalación se puede llevar a cabo en el mismo edificio en muchos casos.
  4. Elaboración de jabones con aceite reciclado: En este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la fabricación artesanal y venta de jabones a partir de aceite usado.
  5. Laboratorio de gestión integral del agua: En este proyecto se describe la creación de un laboratorio que proporciona servicios de análisis de calidad de aguas a diferentes usuarios tanto privados como públicos de forma que puedan regular y controlar sus emisiones y vertidos.
  6. Empresa de planificación medioambiental: En este proyecto se describe una empresa que presta un servicio global de planificación medioambiental. En este caso, desarrolla su actividad en el sector turístico.
  7. Estudio de ingeniería medioambiental: En este proyecto se describe la puesta en marcha de un negocio dedicado a dar soluciones a los diferentes problemas de contaminación a los que se ve sometido el medioambiente por culpa de la acción humana.
  8. Centro de Educación Ambiental: En este proyecto se describe la creación de un centro de educación ambiental; negocio dedicado a la impartición de cursos, seminarios, conferencias, talleres, etc. relacionados con la materia medioambiental, llevándose a cabo una enseñanza tanto teórica como práctica.
  9. Instalación de Energía Solar: En este proyecto se describe la creación de una empresa de ingeniería e instalación de equipamiento solar (fotovoltaico y térmico).
  10. Tienda de Productos Ecológicos: En este proyecto se describe la creación de un negocio especializado en la venta de productos ecológicos. La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de productos en cuya elaboración no se emplean aditivos, no se aplican pesticidas y no se altera su crecimiento.
  11. Granja Ecológica: En este proyecto se describe la creación de una granja ecológica, es decir, una granja dedicada a la producción y venta de productos biológicos y, más concretamente, de huevos ecológicos.
  12. Tienda de Artículos Reciclados: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos hechos de materiales reciclados, los cuales van desde artículos hechos de papel y plástico, aceite de motor, herramientas de jardinería, ropa, hasta artículos de bazar y decoración del hogar.
  13. Agencia Medioambiental: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la gestión medioambiental. Como este sector es muy amplio, en este proyecto el negocio se delimitará ofrecer servicios de consultoría medioambiental, pudiendo a lo largo de su trayectoria ampliar su oferta a otros campos del sector.
  14. Gestión de Residuos Tóxicos: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la gestión de residuos y, más concretamente, un centro de transferencia. Los centros de transferencia son los encargados de acoger, almacenar y preparar los residuos para destinarlos a los vertederos, a los centros de tratamiento o a otro tipo de industrias, según sea el caso.
  15. Huerto Solar: En este proyecto se describe la creación de un huerto solar, que consiste en instalaciones de paneles fotovoltaicos en un terreno aprovechando la radiación solar para generar electricidad.
  16. Granja de Caracoles: En este proyecto se describe la creación de una granja de caracoles. Este negocio (cuyo arte se llama helicicultura), abarca básicamente tres niveles diferentes que son: La cría propiamente dicha, el procesado y la venta.
  17. Empresa de reciclaje: En este proyecto se describe la creación de una empresa de reciclaje. Concretamente, su actividad se centra en la recuperación de residuos (principalmente, papel y cartón) para su posterior reciclaje por empresas de gestión de residuos. De esta forma, su función es la de facilitar a las personas y a las empresas la labor de separar y reciclar la basura. El reciclaje es el proceso de recolección y transformación de materiales de desperdicio o usados en materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxMarketingMedioambiente,negocios,relacionados
El Medioambiente se ha convertido en un mar de oportunidades de negocio en esta época donde la sociedad empieza a preocuparse por cuidar su entorno. Negocios innovadores de toda clase han surgido en torno a esta tendencia, pero aún quedan muchas oportunidades por explotar, como ejemplo aquí te compartimos algunas...