Colección de 30 Libros de Recursos Didácticos para Educación Técnico-Profesional, cada publicación de esta colección pone a consideración de los educadores un recurso didáctico con posibilidades de ser integrado en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de distintas áreas de la educación técnico-profesional, y presenta conocimientos tecnológicos y científicos que sustentan este equipamiento.

Espero que les agrade esta colección dejen comentarios para seguir publicando colecciones o pack de libros, para descargar los libros solo tiene que hacer click en el título del libro, o al final del post encontrara un enlace con todos los libros.

Contenido de la colección:

  1. Invernadero automatizado: Propone modelizar un invernadero equipado con medios de control -de temperatura, de luz y de humedad/ventilación- que permiten incidir en un cultivo protegido determinado.
  2. Probador de inyectores y de motores paso a paso: Presenta un recurso didáctico que, utilizando componentes electrónicos para la generación de señales, permite introducirlas en la bobina del inyector y variar tanto el ancho de pulso como la frecuencia, verificando las respuestas a estos cambios.
  3. Quemador de biomasa: Permite encarar la problemática de quemar biomasa -materia viva de origen animal o vegetal existente en un tiempo y espacio determinado en la Tierra-, reduciendo gases dañinos, humos indeseables y con óptimo rendimiento energético (obtención de más calor con menos cantidad de biomasa).
  4. Intercomunicador por fibra óptica: Permite comprender cómo se puede convertir una señal eléctrica en otra óptica, experimentar cómo se transmite esa señal por un cable de fibra óptica y analizar cómo es el proceso de conversión de una señal óptica en eléctrica.
  5. Transmisor de datos bidireccional por fibra óptica, entre computadoras: Constituye en un modelo para que los alumnos comprendan el proceso de transmisión de señales digitales empleando fibra óptica a través del desarrollo de proyectos tecnológicos.
  6. Planta potabilizadora: Permite diseñar y construir el modelo en escala de una planta proveedora de agua para consumo, con el objeto de que los alumnos analicen las operaciones y procesos que tienen lugar en ella.
  7. Medidor de distancia y de velocidad por ultrasonido: Presenta un recurso didáctico eficaz para la medición de distancias, velocidades, aceleraciones, y para la extracción de la forma de la onda del eco recibido y la amplitud de éste.
  8. Estufa de laboratorio: Este recurso didáctico posibilita el control de la temperatura con la precisión requerida a partir de un sistema manual, basado en un triac, y de sistemas automáticos, uno electromecánico (“si” o “no”), basado en un bimetálico; y, otro, electrónico de variación proporcional, basado en un termistor y un triac.
  9. Equipamiento EMA -características físicas de los materiales de construcción-: Propone el diseño y la construcción de una balanza que permiten determinar el volumen de materiales de construcción regulares e irregulares, y el cálculo de sus densidades relativas, peso y masa, entre otras propiedades; esta balanza se complementa con un artefacto para comparar valores de resistencia mecánica de materiales.
  10. Dispositivo para evaluar parámetros de líneas: Permite estudiar la frecuencia de una onda generada, la carga colocada a la línea (tipo y valor) y las características propias de la línea misma (diámetro de los conductores, material, separación, dieléctrico).
  11. Biodigestor: Propone el desarrollo de un equipo que permite la degradación biológica de un sustrato y, como parte de esta degradación, la obtención de biogás.
  12. Entrenador en lógica programada: Contando con este equipo, los alumnos pueden diseñar circuitos complejos y que trabajen a mayor velocidad que aquellos a implementar con circuitos integrados digitales en tecnología tradicional.
  13. Entorno de desarrollo para programación de microcontroladores PIC: Posibilita el desarrollo de tareas de programación a través del diseño de un diagrama de flujo, de manera gráfica, sin necesidad de escribir con lenguaje assembler -ensamblador- o escribiendo la menor cantidad de código, constituyéndose así en una herramienta rápida, sencilla y productiva para desarrollar proyectos con microcontroladores PIC.
  14. Relevador de las características de componentes semiconductores: Ayuda a identificar tipos de componentes, a detectar fallas, a confeccionar tablas y a volcar los datos en gráficos, a interpretar los gráficos, y a realizar informes con mayor precisión en las estimaciones.
  15. Instalación sanitaria de una vivienda: Propone la materialización del camino del agua en una casa, por medio de una maqueta que representa su instalación sanitaria.
  16. Equipamiento para el análisis de estructuras de edificios: Permite experimentar con diferentes estructuras, y extraer los esfuerzos y la deformación en diferentes puntos, para ser analizados y observados en una computadora.
  17. Cargador semiautomático para máquinas a CNC de accionamiento electroneumático: Es un equipo que puede alimentar un centro de mecanizado automatizado de alta capacidad operativa, compatibilizando los parámetros tiempo-calidad-cantidad en distintos métodos de fabricación, y optimizando los tipos de abastecimiento y de carga de material existentes en líneas de producción manuales.
  18. Biorreactor para la producción de alimentos: Permite variar y controlar los principales parámetros que afectan el rendimiento y la viabilidad del proceso de fabricación de alimentos biológicos basados en fermentos.
  19. Ascensor: Propone el análisis del ascensor como producto tecnológico, en sus sistemas mecánico, eléctrico, de control, de seguridad y de confort.
  20. Pila de combustible: Permite desarrollar proyectos tecnológicos que integran al hidrógeno como promotor de la transformación de energía química en energía térmica y eléctrica.
  21. Generador eólico: El aerogenerador permite encarar una experiencia en escala, con control de todas sus variables, desde las consideraciones ambientales del espacio donde será emplazado, hasta el tamaño de sus aspas y aspectos constructivos que permiten lograr energía eléctrica de origen eólico.
  22. Auto solar: Propone el diseño y la construcción de un auto a escala, propulsado mediante energía solar. Se trata de un vehículo capaz de recorrer una distancia determinada, en el menor tiempo posible, con las condiciones de seguridad que se establezcan, utilizando al Sol como fuente de energía.
  23. Simuladores interconectables basados en lógica digital: En esta estación de trabajo, los alumnos pueden simular con un software de aplicación, grabar en el microcontrolador elegido y, finalmente, probar el programa planteado como solución de cualquier situación real, sin necesidad de armar un circuito individual para cada aplicación.
  24. Banco de trabajo: Está desarrollado para ser usado por un máximo de tres alumnos/operarios en situación de aprendizaje. Puede emplazarse en talleres de escuelas, cooperativas de trabajo u otros ámbitos formativos, como así también en talleres de artesanos de la madera o carpinteros de mobiliario.
  25. Matricería. Matrices y moldes: El recurso didáctico que proponemos es un “simulador” que permite representar el proceso de conformación de una pieza de material no ferroso.
  26. Máquina de vapor: Permite concretar la construcción de un pequeño modelo de máquina de vapor con un sistema de simple acción (el vapor actúa desplazando el émbolo en un solo sentido, y no en ida y vuelta) y pistón oscilante, que simplifica la caja de distribución del vapor.
  27. Sismógrafo: Propone el diseño y la construcción de un instrumento que permite detectar y graficar las ondas sísmicas, utilizando elementos de costo accesible.
  28. Tren de aterrizaje: El recurso didáctico propuesto permite al alumno familiarizarse con el funcionamiento de una de las patas de un tren de aterrizaje retráctil, de utilización en la actualidad en aviones comerciales, para comprender los principios de su operación y los principios de la mecánica del movimiento.
  29. Manipulador neumático: Actuadores neumáticos y eléctricos, cuyos movimientos combinados permiten al conjunto (manipulador) posicionarse en un lugar determinado, tomando una pieza desde un lugar de carga y depositándola en una determinada ubicación en el sector de almacenamiento; o bien, recogiendo una pieza desde algún sitio en el sector de almacenaje y ubicándola en la zona de descarga.
  30. Planta de tratamiento de aguas residuales: Permite simular y analizar procesos de tratamiento de aguas de desagües cloacales y de industrias alimenticias.

Enlace de Descarga: 30 Libros de Recursos Didácticos para Educación Técnico-Profesional

Publicaciones INET - www.inet.edu.ar

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosDescargar Libros,Educación,Educación Técnico-Profesional,fibra óptica,Libros,Libros de Recursos Didácticos,Libros de Recursos Didácticos para Educación Técnico-Profesional,Libros en PDF,microcontroladores,microcontroladores PIC,PDF,PIC,profesional,programación,programación de microcontroladores,Recursos Didácticos,Recursos Didácticos para Educación Técnico-Profesional,técnico,técnico-profesional
Colección de 30 Libros de Recursos Didácticos para Educación Técnico-Profesional, cada publicación de esta colección pone a consideración de los educadores un recurso didáctico con posibilidades de ser integrado en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de distintas áreas de la educación técnico-profesional, y presenta conocimientos tecnológicos y...