Microsoft esta haciendo tantos cambios en el sistema operativo Windows8, que cuando llegue al usuario final, este se quedara bastante frustrado. Aparte de que Windows8 no incorpora el típico botón de inicio, Microsoft ha decidido que el nuevo sistema operativo Windows 8 no incluirá el típico software de reproducción DVD. Según parece  Windows 8 no incluirá ningún sistema para reproducir DVDs, y el usuario, acostumbrado a disponer de un sistema operativo que viene con muchas cosas, se va ha encontrar con un vacío. Lejos quedan aquellos tiempos en que Windows95-98 y XP, venían con lo mas fundamental, ya que Microsoft, en su afán por acelerar su sistema esta aligerando el sistema y dejando al usuario perplejo ante todos esos cambios.

Pero Microsoft no hace nada por qué si, sino que los usuarios que quieran utilizar el sistema de reproducción de DVDs tendrán que “comprar y pagar específicamente” el software de reproducción Windows Media Center o instalar algún software de terceros en el sistema Windows8, siempre y cuando, exista un software de terceros que pueda ser compatible con Windows8 y por otro que Microsoft lo permita. La aplicación Windows Media Center que se venderá por separado. Aunque todavía no se sabe el precio de esta aplicación la empresa dice que será “marginal”. Para dejar clara la cosa, Windows no vendrá con un reproductor de DVD, pero eso no quiere decir que no se puedan reproducir los DVDs; tu puedes buscar en internet por tu cuenta un software gratuito para que se reproduzcan los discos, o comprar alguno como el Power DVD para poder ver tus películas.

La explicación del por qué Microsoft abandona el software de reproducción de DVDs es que ha descendido el uso de este sistema tanto para los PCs como para la televisión, y por otro lado, argumentan que integrar este software en Windows8 implicaría “tener que pagar permisos de copyright y licencias”. Como ya se puede pensar, Microsoft esta alejándose de la vieja filosofía de dar regalías para crear un sistema Windows con menos aplicaciones disponibles pero mas concentrado en la gestión y el funcionamiento del PC en presunto favor de mas velocidad. Pero la cuestión es… “Si sigue  adelgazando partes, retirando funciones, quitando botones, y reduciendo cosas al final qué quedara”; ¿Pagar mas por menos?.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwareDVDs,reproductor,Windows8
Microsoft esta haciendo tantos cambios en el sistema operativo Windows8, que cuando llegue al usuario final, este se quedara bastante frustrado. Aparte de que Windows8 no incorpora el típico botón de inicio, Microsoft ha decidido que el nuevo sistema operativo Windows 8 no incluirá el típico software de reproducción...