burovoz

  • Burovoz®, ¿Cómo Certificar llamadas de voz con validez Legal?
  • Burovoz® es un nuevo servicio que ha nacido como apoyo al Burofax dentro del mundo de la certificación de contenidos, la joven empresa que ha pensado, desarrollado e implementado la solución es CallStamp Communications, SL.

El objetivo principal de Burovoz® es dejar constancia de lo acordado en una conversación telefónica con validez Legal ante un proceso judicial.

Ante la pregunta ¿Es legal grabar conversaciones telefónicas mediante Burovoz®?

Si, es legal. Siempre y cuando la grabación sea por decisión de uno de los dos interlocutores y posibilitando ser presentada como prueba siempre que la conversación tenga relación con el litigio. Todas las conversaciones son almacenadas cifradas en el sistema. Burovoz no tiene conocimiento alguno del contenido de las mismas. Se limita a certificar que esa conversación ha existido en una fecha entre dos números de teléfono y no ha sido manipulada, facilitando realizar pruebas biométricas a posteriori si el caso lo requiriera. Solo el usuario puede descargar o escuchar la conversación, por tanto el posible mal uso, radiodifusión o publicación de la misma es lo ilegal y es  responsabilidad de autor de la grabación.

Burovoz siempre aconseja decir que la conversación está siendo grabada, como puede ser en casos de reclamación, notificación de operadoras, energéticas, seguros, etc…

Cuantas veces al llamar para reclamar algo lo primero que dicen mediante una locución es que “esta conversación puede ser grabada con fines de calidad”, en ese momento hemos de decirle que nosotros también la estamos grabando. ¿y a quién? Al mismo contestador ya que en ese caso los propios agentes que atenderán la llamada ya son conscientes de que se están grabando todas las conversaciones. ¿Cuántas veces has intentado de que tiraran de ese fondo fonográfico para corroborar que tú estabas en lo cierto? y ¿cuantas veces la han facilitado? Esto es una herramienta para dotar al usuario final con las mismas armas.

¿Desde cuando es Legal?

Desde 1984, existe una sentencia del tribunal Constitucional STC 11/1984 donde establece la legalidad de las conversaciones telefónicas.

Burovoz® da firmeza a la prueba con la ayuda de terceros del tercero de confianza, buscando así la mayor robustez posible, para ello cuentan con la ayuda de una de las firmas de Tercería mas prestigiosas de España “Logalty Terceros de Confianza S.L.”.

La prueba de Burovoz® añade valores como Terceros de confianza, Fecha de tiempo digital, inclusión de locución en formato de audio en la conversación, firma digital, custodia legal de la conversación durante 5 años, prueba aportable desde nuestra matriz de terceros de confianza para cualquier proceso judicial. Estos y otros valores han sido los detonantes de porque el Ministerio de Industria, energía y Turismo ha optado por nuestra solución.

Con Burovoz® se pueden certificar llamadas entrantes y salientes. El servicio es siempre bajo demanda, sin cuota de mantenimiento y solo se paga por uso real.

Burovoz® está disponible en formato web, para iPhone y próximamente para Android (aproximadamente para el 1 de diciembre de 2012), facilitando así un uso intuitivo y práctico desde el propio dispositivo. Burovoz se puede utilizar desde cualquier teléfono, eso sí, desde la implementación de las aplicaciones para los Smartphone han facilitado tremendamente su uso. Según te instalas la aplicación puedes regístrate rellenando un mínimo formulario. Una vez validado el dispositivo ya tienes tus credenciales almacenadas en tu dispositivo para siempre, sin falta de cerrar cesión a menos de cambio de dispositivo o de número de teléfono.

¿Qué hago para realizar una llamada saliente?

Para utilizar el servicio de Burovoz en la modalidad de grabacion de llamada saliente, has de instalarte la aplicación de Burovoz® y marcar desde el teclado de la aplicación o acceder a tus contactos directamente si así se lo permites. ¿Cómo se sabe cuando se utiliza? Burovoz® cuando realizas una llamada saliente antepone a la llamada una locución que será parte de la certificación, teléfono origen, teléfono destino fecha y hora. Si interrumpieras por cualquier motivo la llamada, ésta no se cursaría y por tanto no habría coste para el cliente de Burovoz®.

¿Cómo utilizar el servicio para llamadas entrantes?

Para utilizar Burovoz en la modalidad de grabacion de llamada entrante previamente has de activarlo desde el teléfono nativo de tu iPhone o Android, En la aplicación hay un mini tutorial que te ayuda a este respecto o si lo prefieres lo puedes activar marcando directamente desde tu teléfono nativo **67*911211299# y tecla de llamado, igual que si del contestado se tratara.

Esto lo deja activado para siempre, eso no significa que todas las llamadas entrantes vayan a ser certificadas. Explicamos los pasos para su uso:

  • Si recibes una llamada y es una llamada normal solo has de descolgar el teléfono y hablar, esta llamada no está certificada y no ha utilizado el servicio Burovoz®.
  • Si la llamada que recibes es una que deseas certificar se rechaza la llamada (original) seguidamente recibirás una llamada de un numero fijo 911 300 557 o 911 211 299, descuelgas y Burovoz® te pondrá en contacto con la llamada que previamente has rechazado (original). Para el otro interlocutor será trasparente simplemente esperará 3 o 4 tonos más. Desde ese momento “la llamada si que va a ser certificada”. (En el caso del iPhone para colgar una llamada le has pulsar dos veces rápidamente y seguidas en el botón de encendido situado en la parte de arriba del iPhone o pulsas el botón declinar.)

¿Cómo recargar saldo?

Recientemente han implementado la pasarela de pagos de PayPal donde se puede pagar con cualquier tipo de tarjeta de crédito. También está la opción de Transferencia Bancaria. Y Para diciembre estarán disponibles unas tarjetas en centros comerciales de para asignación de crédito. Toda esta información y mas la tienes disponible en www.burovoz.es.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxInternetSoftwareTecnologíaaplicación para grabar,Burovoz,conversaciones telefónicas,grabar conversaciones,grabar conversaciones telefónicas,telefónicas legalmente
Burovoz®, ¿Cómo Certificar llamadas de voz con validez Legal? Burovoz® es un nuevo servicio que ha nacido como apoyo al Burofax dentro del mundo de la certificación de contenidos, la joven empresa que ha pensado, desarrollado e implementado la solución es CallStamp Communications, SL. El objetivo principal de Burovoz® es dejar...