No se si lo sabrás pero Tío Google, te deja navegar por su buscador a cambio de recorjer todo tipo de datos para crear un perfil personal, lo cual deja tu intimidad en entredicho. Si accedes a tu cuenta de gmail, puedes eliminar los datos de navegación web, pero si no lo sabes hacer, pueden pasar años almacenados, en que alguien sepa que paginas has visitado, que gustos tienes, con que frecuencia, que has leído, cuanto tiempo; ellos -los de google- saben todo lo que has buscado, los resultados de búsqueda en que has hecho clic, (las noticias que lees, y todas las direcciones que has visitado ) y así un puñado de datos que supongo no te gustaría que nadie sepa. Para prevenir en parte esta cuestionable tendencia de que Tío Google te haga un seguimiento de por qué paginas has navegado y que cosas has estado leyendo, puedes usar varias opciones pero quizá la mas interesante sea GoogleSharing.


Que es GoogleSharing?

Googlesharing es plugin que se instala en Firefox de forma fácil, cuya ventaja además es que es gratis y 100% libre.  Este plugin anonimiza tus búsquedas en Google y es un tipo de servicio de anonimato especial de proxy, diseñado para proporcionar al usuario un nivel de anonimato y evitar que Google vea sus búsquedas, los movimientos, y los sitios web que ha visitado. GoogleSharing desvía todo tu tráfico de google (Siempre que no visites un sitio con login, por ejemplo tu gmail) a través de un servidor separado, completamente transparente, de forma que toda tu actividad en la red queda encubierta con todas la de las demás personas que usan este plugin.


¿Como funciona?

Cuando entras en Google, el proxy Googlesharing desvía tu petición de página hacia el proxy de GoogleSharing. Entonces el proxy suprimen los datos de la petición y los  mezcla con las de otros internautas, de forma que al buscador le es imposible crear un perfil a partir de las búsquedas que tu hagas a través de GoogleSharing.

¿Cómo lo instalo y configuro?

Primero de todo debes usar el navegador Firefox. Con otros navegadores, especialmente con el Internet Explorer, y también con el Chrome, olvidate; son navegadores pensados para tenerte bajo control y para obtener información de tus actividades. Firefox es libertad, los demás Brownsers, solo pretenden hacerte creer que la tienes. Para instalar el plugin sigue estos pasos:

1 Entra en Firefox
2 Pestaña de herramientas
3 Entra en complementos
4 Obtener complementos
5 Buscar en el cajetín  Googlesharing
6 Cuando lo localices, instalalo
7 Reinicia el navegador
8 Ya estas navegando con Googlesharing.


¡Esto es genial y sencillo!

Sin embargo, queda la pregunta: ¿Qué información obtiene GoogleSharing de mí? Los que operan los servidores dicen que no mantienen registros, así que la respuesta es ninguna. ¿Pero y si eres súper paranoico, qué pasa? Puedes usar sólo los proxy de GoogleSharing de RiseUp. Esto quiere decir que tu tráfico hacia google sólo será conducido a través de los servidores riseup.net . Si quieres hacer esto, sigue estos pasos:

Haz click con el botón derecho en el texto “Google Sharing Enabled” en la esquina izquierda de tú navegador y selecciona “Opciones”.
Haz click en “Add Proxy”. (Añadir Proxy)
Escribe “googlesharing.riseup.net” en cajetín de texto y presiona “ok”.
Ahora haz click en la columna izquierda bajo ‘enabled’ (habilitado) para activar el uso del proxy de riseup. Si quieres volver al proxy por defecto, puedes cambiarlo. Listo, ahora estas navegando con un alto grado de anonimato en la red.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolInternetSeguridadComo evitar el espionaje,evitar el espionaje,Google,GoogleSharing,perfiles de Tío Google
No se si lo sabrás pero Tío Google, te deja navegar por su buscador a cambio de recorjer todo tipo de datos para crear un perfil personal, lo cual deja tu intimidad en entredicho. Si accedes a tu cuenta de gmail, puedes eliminar los datos de navegación web, pero...