La empresa que decide exportar debe contar con motivos sólidos (capacidad productiva, de adminsitración, etc.) para internacionalizarse y buscar mercados externos.

La exportación ofrece muchas ventajas a las empresas, algunas de ellas son:

  • Generar una fuente adicional de ingresos.
  • No depender exclusivamente del mercado local.
  • Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado.
  • Incrementar el volúmen de producción y la capacidad productiva de la empresa.
  • Reducir costos unitarios de fabricación y ganar competitividad en el mercado interno.
  • Incrementar la calidad y competitividad a través de la competencia internacional.
  • Aparición de nuevos productos o mejora de los ya existentes.
  • Mejorar imagen corporativa ante clientes y proveedores.

FORMAS DE EXPORTACIÓN

La forma de exportar de una empresa dependerá del nivel de riesgo y oportunidades que ofrezca el mercado y de los recursos con los que cuenta la empresa. Al inicio, las empresas procuran asumir los menores riesgos posibles (exportación indirecta), para luego aumentar su compromiso a medida que van rentabilizando y ganando experiencia (exportación directa).

Existen dos formas de exportar: Indirecta y Directa

En la EXPORTACIÓN INDIRECTA, existe un operador que se encarga de alguna o todas las actividades vinculadas a la exportación, asumiendo la responsabilidad de la misma.

En la EXPORTACIÓN DIRECTA, el exportador peruano trata directamente con el cliente extranjero.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxMarketingCómo Exportar,Conceptos de Exportación,Exportación,EXPORTACIÓN DIRECTA,EXPORTACIÓN INDIRECTA,FORMAS DE EXPORTACIÓN,principales de Exportación,que Exportar,QUIENES PUEDEN EXPORTAR
La empresa que decide exportar debe contar con motivos sólidos (capacidad productiva, de adminsitración, etc.) para internacionalizarse y buscar mercados externos. La exportación ofrece muchas ventajas a las empresas, algunas de ellas son: Generar una fuente adicional de ingresos. No depender exclusivamente del mercado local. Diversificar el riesgo de operar en un solo...