La economía mundial se encuentra actualmente en uno de sus momentos de mayor dinamismo y cambio. La rápida velocidad del cambio está generando gran incertidumbre, ya que no es fácil calibrar exactamente el impacto de los acontecimientos económicos que se suceden, aunque, en función de los nuevos signos que están configurando la economía mundial, sí podemos apuntar hacia dónde se dirige. Así, la globalización de la economía, el triunfo del mercado sobre la economía planificada, los procesos de integración económica o la aparición de nuevos países industrializados, suponen un nuevo marco de referencia en el que se inscriben las actividades de las empresas.


Razones de la internacionalización:

  1. Seguir creciendo en su sector, dado que el mercado interno se ha quedado pequeño.
  2. Aprovechar la capacidad ociosa de fabricación.
  3. Exportar porque el mercado externo es el mercado natural por escasez de estos productos.
  4. Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado.
  5. Ganar prestigio en el mercado interno.
  6. Compensar una crisis en el mercado interno.
  7. Acceder a un mercado más grande (mayor volumen) y así poder competir en un sector donde otras firmas obtienen economías de escala a nivel mundial.
  8. Ganar competitividad al luchar con competidores más eficientes.
  9. Por la dura competencia en el mercado interno o como reacción ante el ataque de un competidor internacional que amenaza su posición.
  10. Porque el mercado internacional es más rentable (en éste el producto se aprecia y se paga más).

Descargar Guia

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxMarketingEmpresa,Internacionalización,Plan de Internacionalización,realizar el Plan
La economía mundial se encuentra actualmente en uno de sus momentos de mayor dinamismo y cambio. La rápida velocidad del cambio está generando gran incertidumbre, ya que no es fácil calibrar exactamente el impacto de los acontecimientos económicos que se suceden, aunque, en función de los nuevos signos que...