Muchas descargas que nos ofrecen las paginas webs no son directas, es decir, no son un simple enlace que puedas descargar a tu dispositivo directamente desde el navegador. En muchas ocasiones estas descargas son archivos de tipo P2P, entre los que puedes encontrar torrents o el nuevo sistema conocido como Magnets para los que necesitas disponer de un programa cliente que gestiones estas descargas. Por suuesto, otro tipo de enlace son los del archiconocido emule/edonkey, pero de ellos no os voy a hablar hoy.

Lo habitual es que los torrents sean descargados desde un PC, donde tenéis el programa cliente instalado (biTorrent, uTorrent…) y luego los transfiráis a vuestro iPhone, iPod o iPad. Sobre todo porque lo archivos son grandes y es mejor hacerlo así. Pero en muchas ocasiones interesa descargarlos directamente a vuestro dispositivo, mas que nada, por comodidad. El caso mas claro es el de los libros en formato epub, muchas veces queréis tener un libro y tener que esperar a llegar a casa para descargarlo puedes ser un coñ…

Hay algunas soluciones si tienes hecho JailBreak a tu dispositivo, entre las que destaca la instalación del cliente de torrents para iOs llamado iTransmision y que podéis encontrar en Cydia. Que queréis que os diga, lo he probado y deja mucho que desear.

La solución que os ofrezco es realizar la descarga sin la necesidad de tener instalado ningún cliente Torrent o Magnet.

Si disponéis de un iPad seguro que lo usais como medio de lectura, aprovecho para hablaros de una web donde podréis encontrar todos los libros en formato epub que deseéis, se llama epubgratis.net , esta web usa los enlaces en formato Magnet, con lo cual podréis probar el sistema que ahora paso a contaros.

Si visitáis la pagina que os he mencionado antes y llegáis donde se encuentra la descarga, tan solo deberéis dejar pulsado sobre el enlace hasta que aparezca la ventana emergente que os permite COPIAR, con esto habréis copiado el enlace de la descarga en memoria.

Lo siguiente que tenéis que hacer es visitar la pagina web: http://www.zbigz.com/

Encontrareis algo similar a la captura siguiente:

Donde pone “Paste your torrent or magnet here…” es donde debéis pegar el enlace que previamente habíamos copiado, como sabéis, para hacerlo solo tendréis que dejar pulsado durante unos segundos hasta que aparezca la opción PEGAR. Pulsa intro y espera a que se realice la descarga.

Cuando el archivo esta completamente descargado debéis pulsar la flecha de color azul que aparece a la derecha, aparecera una nueva pagina con 2 opciones, como en la captura siguiente:

Abrir en iBooks hace eso precisamente, habrilo y tenerlo listo para leer en iBooks. Abrir en… Os da mas opciones, entre ellas la de usar DropBox, especialmente útil si queréis guardar una copia de la descarga y usarla en otros dispositivos.

Opcionalmente, podéis registraros gratuitamente en la web de zBigz, lo cual os dará algunas ventajas como la de poder realizar las descargas sin tener el dispositivo funcionando, sobre todo si la descarga puede tardar mas de lo habitual.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxGeneralbiTorrent,iphone,iPod o iPad,Magnets,Torrents,uTorrent
Muchas descargas que nos ofrecen las paginas webs no son directas, es decir, no son un simple enlace que puedas descargar a tu dispositivo directamente desde el navegador. En muchas ocasiones estas descargas son archivos de tipo P2P, entre los que puedes encontrar torrents o el nuevo sistema conocido...