“No se puede obligar a los usuarios de WindowsXP y Windows7 a utilizar ordenadores como si fueran teléfonos inteligentes”

Hay tantas cosas que criticar de  Windows 8 que este articulo no puedo ni siquiera comenzar a abordar en detalle todo lo que puede afectar realmente al nuevo usuario de Windows8, así que voy a intentar ofreceros información antes del 26 de octubre. Voy a daros la mejor síntesis posible de toda la información que me ha llegado en las ultimas semanas sobre el Windows8 por lo que primero empezare por destapar un poco las políticas latentes de Microsoft y terminare dando claves y detalles sobre como se perfila Windows8 y como afectara al usuario acostumbrado a las versiones anteriores. En muchos sitios te mentirán acerca de Microsoft y te dirán maravillas sobre Windows pero aquí yo te enseñare su otra cara…

¿Que es Microsoft actualmente?

Me sorprende mucho de las revistas de informática mas prestigiosas del panorama informático que no digan una sola palabra de lo que para mi es bastante obvio en cuanto a formas de proceder de Microsoft. No se si es que sus columnistas están distraídos o no les interesa destapar al MonoEspolio. La compañía Microsoft ha pasado en estos últimos años de crear informática de productividad, es decir, informática relativamente fácil y accesible a todo el mundo, ofreciendo ventajas y facilidades, a convertirse en una empresa manipuladora que pretenden restringir y controlar la informática de cada persona que use Windows a nivel planetario. No estoy exagerando, mirad bien como se comporta esta empresa y veréis que variedad de políticas o estrategias informáticas esta empleando para asegurarse el control final de los ordenadores con Windows. Creo que no necesito ni extenderme, lo veréis reflejado un poco mas adelante en este interesante articulo.

¿Que le pasa a Windows8?

¡Exacto! Esa es la  pregunta ¿Qué le pasa a este nuevo sistema operativo que esta despertando tanta animadversión y recelo? Microsoft cree que con el nuevo window8 va ha ser pionera de nueva revolución informática al cambiar la historia de como se usan los ordenadores prescindiendo del clásico ratón, o al menos esa es la lectura que yo interpreto de este gesto; que me parece una idea muy ingenua y demasiado arriesgada de poner en practica. Esta nueva imposición, que al parecer nadie puede cuestionarle a Microsoft, es lo que realmente esta provocando el fuerte rechazo y tambien es la principal razón por el cual ya de entrada windows8 no acaba ni de convencer ni de gustar demasiado. ¿Pero a que viene ese rechazo por parte de los usuarios si se supone que Windows8 se presenta como mejor que sus predecesores incluso mas avanzado? ¿Acaso no es contradictorio que los usuarios no esten de acuerdo con el nuevo Windows8? No lo es por esta simple razon: “No se puede obligar a los usuarios de WindowsXP y Windows7 a cambiar a Windows8 y utilizar ordenadores como si fueran teléfonos inteligentes”. ¿Queda ahora claro la razón fundamental de todo este embrollo?

Además de esta imposición se suma la notable confusión que esta creando Microsoft al haberse expandido con la informática hacia nuevos territorios intrusos en otras tecnologías laterales al mercado del PC, convirtiendo la informática en algo tan amplio como ambiguo. Ahora ya no hablamos únicamente del PC, sino del Tableta, y de teléfonos Inteligentes con el sistema Windows. Y estas dos ultimas tecnologías son la base de su nueva estrategia y lo que pretende Microsoft es abarcar y fusionar esto en un “Todo en Uno”.
Ahora la gente ya no sabe diferenciar con mucho acierto la utilidad practica entre un Tablec, un Pc Portátil y un Teléfono de pantalla táctil inteligente sencillamente porque estos tres dispositivos funcionan con el mismos sistema y son igual de útiles en términos prácticos. ¿Resultado? La nueva informática de Microsoft es un todo en uno. Da igual si te compras cualquiera de estos tres dispositivos, tu tendrás un sistema Windows con la nueva forma de operar que Microsoft trata de imponer por pelotas. No seamos ingenuos Microsoft intenta obligar a los usuarios a que usen estros tres dispositivos como si fueran uno solo. En eso consiste la astuta maniobra de este MonoEspolio; en que personalmente te de igual comprarte un Tablec que un PC portátil o un Teléfono inteligente, porque sabe perfectamente que buscaras lo mas pequeño, lo mas cómodo, y lo mas fácil de usar; que es lo que persigue venderte esta empresa al final del pasillo donde esta esperando. Los diferentes tipos de dispositivos que se utilizan de diferentes maneras, tratan de utilizar los mismos diseños de pantalla de Windows8 y hacer que el usuario adopte los nuevos modos de trabajar en todos ellos simplemente sin respetar sus deseos como cliente.
Por todo esto además Windows 8 parece encaminado a convertirse en una repetición de Microsoft Bob, Windows ME y Windows Vista. Las razones son muy sencillas de dar; es feo y difícil de usar, los colores del escritorio son vomitivos. El diseño de bloques rectangulares de escritorio, si bien podría ser adecuado para los smartphones y los Tablets, es un error de garrafa imponerlo en los PC convencionales que son los mas abundantes. Creo que muchos de los consumidores, usuarios y empresas habituales lo rechazará por razones de forma de emplearlo y por la inversión en hardware que arrastra implícita consigo las exigencias de este nuevo sistema.Windows8 espía de una nueva forma todas tus actividades

Recientemente me enviaron una información sobre como trata de espiar Windows8 todas tus actividades. Lo de que el sistema operativo Windows sea en si mismo un agente espía de Microsoft que esta instalado en cada PC no es ninguna novedad y viene ya de muy atrás. Yo lo trate hace años y lo que sorprende es que siendo un dato conocido Microsoft nunca haya dado un retroceso en ese sentido. El caso es que Windows 8 no podía ser menos que sus anteriores versiones y envía información acerca de la aplicación que se instala junto con nuestra IP, con lo que la compañía de Redmond tiene todo lo necesario para guardar una lista de todas las aplicaciones que instalemos en nuestro ordenador. Lo hace mediante la funcionalidad SmartScreen, que tiene como objetivo evitar que el usuario instale programas con malware y que viene activada por defecto en el sistema. Recapacitemos un poco… ¿Puedes hacerte una idea de que si instalas por ejemplo un programa de software de chateo sexual privado, Microsoft sabrá que lo usas y podrá tenerte en consideración como un tío vicioso, y Microsoft con esa información pueda, por ejemplo, aprovechar para mostrar publicidad relacionada con las aplicaciones que instales además de permitir que a través de sus servicios otras organizaciones accedan a nuestro “historial” de instalaciones? Pues así sera con Windows8. SmartScreen viene activado por defecto, así que si usas Windows8 seras un tío vigilado desde tu ordenador (aunque Microsoft declaro que no lo hace).

La trampa de Windows8

Es fácil ver las estrategias de Microsoft. El monopolio manda e impone sus estándares y fuerza alianzas en la industria del PC para que todos los fabricantes sean cómplices de los desvaríos megalómanos de esta empresa. Pensad que si un fabricante de hardware quiere vender sus placas base, y no apoya las políticas de Microsoft, lo tiene difícil. Y con todos los demás fabricantes ocurre exactamente lo mismo, han de aceptar que esta empresa les dicte que deben hacer y como hacerlo. Los fabricantes OEM y (Ensambladores) de PC pueden oponerse a vender equipos en el mercado con Windows 8. Pero la presión que ejerce Microsoft sobre los sectores es descomunal, ya que el ciclo de ventas de ordenadores y todo lo que tiene que ver con la informática esta condicionado por Windows y alimenta las cadenas de demanda y produccion.

Por otra parte dejémonos de mentiras. No hay libertad. El usuario esta atrapado mas y mas con cada nuevo Windows y sometido a los designios y antojos de los diseñadores del sistema operativo, que si les da la gana y este nuevo modelo fracasa, tendrán que regresar dos pasos para atrás, es decir; supongamos que tiramos el ratón a la basura y nos olvidamos de él, ¿que pasara si Windows8 no prospera y Microsoft se ve forzada a regresar al antiguo escritorio de Windows? La respuesta es problemas de actitud subnormal.
Luego esta la arrogancia suprema de Microsoft haciendo lo que le da la gana. En la nueva versión de Windows se ha ignorado por completo el criterio del usuario. La interfaz por defecto al arrancar Windows8 es Metro y no posee el tradicional botón de inicio. Este nuevo modelo de Windows pretende hacer borrón y cuenta nueva con años de informática aprendida, y propone nada menos que olvidemos como se usaba un ordenador con el ratón y nos pasemos a usar un ordenador como  un smartphon, un Windows Phone y una tableta de paneles táctiles que para muchos usuarios es completamente inútil y no digamos ya para profesionales y empresas.
Existe el importante dato de que Windows 8 no es mucho más rápido que Windows 7. Eso se lo reproche yo ampliamente a varias conocidas revistas de informática que hablan maravillas de Windows incluso exageraban favorablemente los datos hacia Microsoft. Parece que algunos columnistas de estas revistas han rectificado y empezado a dar nuevos datos especialmente significativos como lo son los análisis que dicen que Windows 8 no es más rápido que Windows 7 en juegos.  La pregunta que surge entonces es simple; ¿Para que invertir mas dinero en el nuevo Windows8 o en una actualizacion, que en resume es pagar mas por lo mismo? La versión para empresas del nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá un precio en el mercado de 199 dólares, y luego esta esta otra cuestion; ¿Para que pagar esta cantidad cuando ya se esta hablando de Windows9 en 2013?. Me parece una ridiculez comprar Windows 8 cuando este sistena no va a durar mucho en el mercado. Creo que de ser cierto los numerosos los rumores que circulan por Internet el nuevo operativo Windows9 podría lanzarse en 2013. Me resulta incomprensible que te cobren 200 dolares por usar Windows8 durante solo un año para que después salga Microsoft diciendo que Windows9 es mejor que sus dos antecesores. Sin duda es una buena trampa.

Además, según el portal ZDnet, este nuevo sistema operativo no continuaría con la serie numérica, sino que se llamaría Windows Blue, y sería, junto con el Windows Vista el único que rompe esta tradición de Microsoft y todos sus operativos. Todos los rumores apuntan a que Microsoft se plantea una agresiva estrategia de actualizaciones similar a la de su gran rival, Apple, y pretende acelerar de forma  más seguida, el lanzamiento de Windows 8.1 y  Windows 8.5, que por supuesto habrá que pagarlas a precios similares o superiores y serán simplemente pequeñas evoluciones del mismo sistema, aportando ciertas modificaciones y nuevas aplicaciones. Nada nuevo, pero eso si, mas caro.

El nuevo sistema anti piratería de Windows 8

Llevo años y años advirtiéndolo y todas las predicciones parecen cumplirse. Con el UEFI Microsoft ha planeado una jugada totalmente inteligente, legal y además, maestra para apoderase y secuestrar millones de ordenadores en todo el planeta, y lograr asegurarse su participación de mercado utilizando como escusa bandera la lucha antipiratería. En primer lugar Microsoft con su maniobra de rebajar el coste de Windows parece haber reconocido por fin que uno de los principales motivos para que Windows sea pirateado es finalmente el alto costo de la licencia, es decir, que admite que es el causante de su propia piratería.

En segundo lugar yo advertí que Microsoft hace un par de años que Microsoft desarrollaría nuevas estrategias y métodos de prevenir piratear Windows y que cada vez seria mas difícil. Esto se ha cumplido en parte con el nuevo programa de integración con los fabricantes de equipos (OEMs), a quienes Microsoft ha entregado un listado de las claves de licencia válidas para incluirlos en los equipos que vendan. Este sistema presuntamente pretende impedir la posibilidad de que tu instales cualquier Windows pirata y puedas craquearlo con los programas que generan los códigos de activación. ¿Sorprendido? Espera que hay mas…  La nueva función de Secure Boot hace que buscar un crack, o un serial sea completamente inútil,  porque el Secure Boot dispone de la capacidad de mantener una base de datos con los números de licencia o identificadores de los sistemas operativos autorizados para correr en ese equipo, y no funcionara si no coincide la licencia de Windows con la información que viene cargada desde el fabricante en el UEFI ¿Comprendes la astuta estrategia de tu amigo Bill gates? Es como si te hicieras una foto, la cortaras por la mitad, y un cacho estuviera en poder del fabricante y otro en tus manos; si las partes de tu foto no coinciden no funciona. Literalmente Microsoft secuestra con un serial permanente el nuevo PC que tu compres y no solo te fuerza a usar su sistema casi eternamente sino que no te permite que le instales Linux por ejemplo., ya que el UEFI impedirá el inicio con un sistema que no este autorizado. Este tema esta siendo actualmente debatido en Internet, seguramente con el tiempo aparecerá una solución, pero hasta el momento no existe.
No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolInternetTecnologíacrack Windows8,Crack Windows9,microsoft,Windows7,Windows8,Windows8 Serial,WindowsXP
“No se puede obligar a los usuarios de WindowsXP y Windows7 a utilizar ordenadores como si fueran teléfonos inteligentes” Hay tantas cosas que criticar de  Windows 8 que este articulo no puedo ni siquiera comenzar a abordar en detalle todo lo que puede afectar realmente al nuevo usuario de Windows8,...