El pasado 18 de octubre Canonical lanzo una nueva versión de la distro más popular de Linux, se trata de Ubuntu 12.10 de nombre clave “Quantal Quetzal” que ya está disponible para su descarga e instalación con algunos cambios y mejoras ¿Que vais a encontrar? Los fanáticos del software libre encontrareis que esta versión promete ser más estable y contar con un mayor rendimiento que la anterior versión LTS.

Las mejoras y cambios

kernel 3.5.4 de Linux.
Aplicaciones y librearías nativas de Gnome v3.6.
LibreOffice v3.6.2.
Thunderbird versión 16.01.
Firefox 16.1 como navegador por defecto.
Totem, Shotwell y Rhythmbox para vídeos, fotografías y música respectivamente.

Si eres nuevo en Ubuntu puedes comenzar por probarlo en el modo Live CD y ver los nuevos cambios, y luego decidir si te conviene o no instalar Linux en tu equipo. Las nuevas ventajas de Ubuntu 12.10 son muy interesantes, por ejemplo Canonical (Los Fabricantes de Ubuntu) no ignora que los usuarios consideran cada vez más los servicios web y los que están en la nube, y ha decidido integrar varios servicios de almacenamiento online, como por ejemplo Google Drive o el suyo propio Ubuntu One que es útil y fantástico. Para que lo entendáis mejor un usuario de Ubuntu 12.10 que introduzca un término en la barra de búsquedas del menú de Unity obtendrá los resultados de archivos locales, y también aquellos que están almacenados en estos servicios en la nube, lo que supone una interesante funcionalidad. Ubuntu 12.10 permite relacionar cuentas de Flickr o Facebook incluyendo su contenido en los resultados. Además de las buenas cosas que ya de por si tiene Ubuntu, para aquellos que dependen cada vez más de la web y necesitan acceder constantemente su cuenta de correo electrónico, su perfil de Facebook, cuenta Twitter ya no tendrán que abrir múltiples pestañas en el navegador. Eso es historia en  Ubuntu 12.10 porque el nuevo sistema permite crear iconos en el escritorio desde los cuales podrán gestionar sus cuentas.

El nuevo escritorio de Ubuntu 12.10

El nuevo escritorio llamado Unity, no ha conseguido todo el éxito esperado, quizá porque es un poco pretencioso y busca sorprender pero sin lograr aprovechar la curva de aprendizaje del usuario. Yo lo he estado probando y realmente no me gusta porque es algo desconcertante. Si me dan a escoger prefiero Gnome o Kde que aparentemente es menos enrevesado y permite aprovechar mucho mejor todo lo aprendido de los anteriores escritorios. Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible para descarga desde la web oficial de Canonical.

http://www.ubuntu.com/download

Descarga Ubuntu 12.10 desde aquí.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxGeneralTecnologíaLinux,Linux contra windows,Linux facil,Quantal Quetzal,Ubuntu,Ubuntu 12.10,Windows 8,Windows8 Gratis
El pasado 18 de octubre Canonical lanzo una nueva versión de la distro más popular de Linux, se trata de Ubuntu 12.10 de nombre clave “Quantal Quetzal” que ya está disponible para su descarga e instalación con algunos cambios y mejoras ¿Que vais a encontrar? Los fanáticos del software...