Las empresas que buscan nuevas oportunidades en el mercado exterior, necesitan el apoyo institucional y de empresas especializadas con el fin de evitar que fracasen en su aventura. La internacionalización puede resultar complicada si se desconoce cómo funcionan los mercados en el exterior, por ejemplo, en lo relativo a las normativas y las propias costumbres del país. Los estudios de mercado, los planes de Marketing, la adaptación de la marca, etc. Probablemente a algunos empresarios todo esto les suena a chino, o bien, no le conceden el valor o importancia que se merece, incluso cuando hablan del marketing, hay quienes no tienen estrategias de ningún tipo y piensan solo que el marketing es hacer publicidad o un buen catálogo, tener una página web y poco más. Así las cosas, las empresas que requieren salir al exterior necesitarán perfeccionar sus técnicas de comunicación y sus planes de marketing con el fin de darse a conocer, investigar los posibles destinos de sus productos y, averiguar la labor de la competencia.

Para tratar la «Necesaria internacionalización de nuestras empresas» acompañan al Director del programa y profesor Titular de la Universidad de Zaragoza D. Gunther Zevallos, postgraduado en Ingeniería de la Organización Industrial, Master en Economía Austriaca, los siguientes invitados: D. Javier Andonegui, Economista, MBA ICADE, Jefe del servicio de Promoción Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza; Dña. Carmen Urbano, Licenciada en Derecho, Export Manager y conocida Consultor Internacional especializada en la Prospección de Mercados y el Marketing Internacional; además de los contertulios: Dña. Johanna Hernández, Economista especialista en Social Media Marketing y Posicionamiento Web; D. José Antonio Visús Apellániz, Abogado, Director de Ilex Abogados, Director de la revista Ley Actual.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxMarketingEmpresas,Internacionalización,internacionalización de las empresas,necesaria internacionalización
Las empresas que buscan nuevas oportunidades en el mercado exterior, necesitan el apoyo institucional y de empresas especializadas con el fin de evitar que fracasen en su aventura. La internacionalización puede resultar complicada si se desconoce cómo funcionan los mercados en el exterior, por ejemplo, en lo relativo a...