Colección de 8 libros de Educación técnico-profesional, Serie Desarrollo de contenidos se desarrollan materiales de difusión y capacitación que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica.

En el presente contenedor, podrá disponer de los materiales organizados de acuerdo con la siguiente estructura:

  1. Construcción de edificios. Cómo enseñarla a través de la resolución de problemas: No resulta fácil encontrar bibliografía ni cursos referidos a los aspectos metodológicos de la enseñanza de las temáticas de la especialidad ConstruccionesEl curso intenta constituirse en una herramienta para que los profesores destinatarios integren la estrategia de resolución de problemas en sus aulas, y para que avancen en el porqué de su implementación didáctica.
  1. Construcciones de hormigón armado: tecnología, diseño estructural y dimensionamiento: Las construcciones de hormigón armado forman parte de la currícula de la especialidad Construcciones. Seguramente sus contenidos son conocidos por los docentes participantes, pero conocer, en forma permanente, los cambios tecnológicos debe formar parte de la vida profesional de los profesores de la especialidad Construcciones.
  1. Técnicas de transmisión banda base aplicadas a redes LAN y WAN: Presenta las características técnicas de la transmisión en banda base, códigos de línea empleados y aplicaciones en redes.
  1. Cálculo de enlaces alámbricos: Permite el estudio de las características principales de la fibra óptica y del enlace optoelectrónico, la tasa de información de una fuente de datos, las medidas de la compresión de datos, las capacidad de un canal con ruido, y la relación entre la tasa de información y la capacidad de un canal real con ruido.
  1. Familia lógica CMOS: Plantea exhaustivamente los rasgos de la familia CMOS estándar, el mejoramiento progresivo de los procesos tecnológicos de fabricación, sus nuevos diseños de compuertas y las interfaces entre la familia CMOS y otras tecnologías.
  1. Instalaciones eléctricas: Plantea los criterios de seguridad, la operatoria de instalación eléctrica de una vivienda con grado mínimo de electrificación, y la localización y reparación de averías.
  1. Fundamentos y ensayos en materiales metálicos: Plantea una clasificación de tipos de materiales, caracterizando la estructura atómica de cada grupo, sus diagramas de fase y los ensayos que es posible realizar con, específicamente, materiales metálicos.
  1. Los minerales como materia prima: Abarca los fundamentos teóricos de la producción de aluminio, de hierro y de acero, así como una descripción de los principales procesos industriales que, en la actualidad, se efectúan para obtenerlos.

Enlace de descarga: Colección de 8 libros de Educación técnico-profesional, Serie Desarrollo de contenidos

Publicaciones INET - www.inet.edu.ar

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolConstrucciónLibrosRedes y TelecomunicacionesTecnologíaCálculo de enlaces alámbricos,Construcción de edificios,Construcciones de hormigón armado,Desarrollo de contenidos,descargar,Educación Técnico-Profesional,redes LAN,redes WAN,Serie Desarrollo de contenidos,Técnicas de transmisión
Colección de 8 libros de Educación técnico-profesional, Serie Desarrollo de contenidos se desarrollan materiales de difusión y capacitación que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica. En el presente contenedor, podrá disponer de los materiales organizados de acuerdo con la siguiente estructura: Construcción de edificios. Cómo enseñarla a través...