Todos conocemos la popular aplicación del servicio de vídeo VoIP Skype; no se si alguno se habrá enterado pero hace tiempo que fue comprado por Microsoft, y como es costumbre pagando un suculenta suma.  VoIP Skype es para los que no saben de que hablo, un software que se instala en tu PC y lo convierte en un Teléfono para hacer llamadas a cualquier usuario que use este software y todo por una cantidad ridícula

El caso es que depues de comprar Skype, Microsoft realizo una auditoría de todo el sistema y encontró un montón de problemas por resolver, que sin duda requerían cambios sustanciales y que corrigió. Lo primero que hizo revisar todo el sistema de servidores windows pero como era de esperar, todo daba innumerables problemas, pero a pesar de ello intento seguir adelante corrigiendo cada problema que aparecía. Pero como los problemas eran cada vez mas frecuentes y afectaban al servicio y obligaba a Microsoft  a dedicar presupuesto para mantenimiento y además ponía en serio peligro la imagen y reputación del funcionamiento del Skype. Microsoft harto de usar sus propios servidores Windows, al final no tuvo mas remedio que admitir, que usar Linux para dar soporte a sus servicios de Skype era la mejor opción disponible.

El servicio de videollamadas funcionaba por un sistema de distribución de cargas, existiendo unos servidores centrales del servicio que asumían toda esa carga de trafico, que a su vez, se distribuía por todos los usuarios en linea. Pero este modelo de red no convencía a Microsoft y como ya he mencionado antes, después de tener que hacer frente a continuos problemas, han decidido migrar todo el servicio Skype a unos 10.000 servidores Linux; los cuales centralizarán el servicio a partir de ahora. Los servidores Linux son los mejores y pueden manejar un trafico de nada menos que 100.000 usuarios al mismo tiempo, lo que ofrece una capacidad teórica en la red de un total de un billón de usuarios.

Como es habitual en la empresa Microsoft, ha comentado que “usamos Linux para aumentar el nivel de seguridad y garantizar la infraestructura del servicio”. Pero la anécdota a considerar por todos los windowseros es que Microsoft dice siempre a todos sus clientes y usuarios… “Nuestros productos productos son fiables, seguros, de gran rendimiento, muy estables, es la opción recomendada para su empresa o su negocio”. Pero sin embargo, ellos mismos no quieren usarlos en infraestructuras criticas y la cuestión es fácil de entender; ¿Si Windows es tan bueno y tan seguro, por qué no lo usan ellos mismos en hotmail, que funciona con FreeBSD, y en skype que funciona con Linux? ¿No es particularmente llamativo que no quieran usar Windows en sus propios servicios críticos? Bueno, seguro que no dudaran en seguir haciendo buena propaganda de Windows8 en sus versiones usuario y servidor, a pesar de no usarlo ellos mismos en sus propios sistemas, sencillamente porque “En casa del herrero, cuchillo de palo”.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwareTecnologíaHotmail,microsoft,servicios críticos,Skype,Windows
Todos conocemos la popular aplicación del servicio de vídeo VoIP Skype; no se si alguno se habrá enterado pero hace tiempo que fue comprado por Microsoft, y como es costumbre pagando un suculenta suma.  VoIP Skype es para los que no saben de que hablo, un software que se...