Continua la prepotencia y el absolutismo de Microsoft. La empresa de Redmon no para de probar maniobras de manipulación abusivas en contra del mercado, de los usuarios, y también desafiar el control de las autoridades que vigilan los mercados. El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, anunció hoy que ha abierto una investigación a Microsoft para averiguar si ha incumplido los compromisos que Bruselas hizo vinculantes en 2009 de permitir a los usuarios de Windows7 poder usar otros navegadores aparte de Internet Explorer.

Por desgracia Microsoft no esta permitiendo usar otros navegadores como parte del sistema Windows7, desde que comenzó ha comercializarlo en febrero de 2011, que no son pocos meses para ignorar que Windows7 no disponía de esta opción.

Para dar sensación de que no se habían dado cuenta después de casi un año y medio Microsoft achacó la ausencia de opciones para los usuarios de Windows 7 de elegir un navegador distinto a Internet Explorer a “un error técnico”, que por supuesto ahora es objeto de una investigación en profundidad abierta hoy por la Comisión Europea (CE). Por lo que a mi respecta, ya le digo a Juaquin Almunia que no se crea esta versión, no es creíble que ignoraran la falta de esta opción, ya que Windows antes de salir de fabrica siempre pasa por innumerables controles, aparte de las versiones Beta Tester que la empresa entrega a Exploradores informáticos que copearan en la búsqueda de problemas o de defectos. Para salir al paso de este asunto Microsoft declaro…

“Hemos emprendido inmediatamente pasos para resolver este problema; lamentamos profundamente que este error haya tenido lugar y pedimos disculpas por ello”, indicó la compañía en un comunicado distribuido en Bruselas.

Pero Almunia no se anda con hostias, y dejó hoy claro que Microsoft podría enfrentarse a una multa de hasta el 10 % de su facturación anual si la investigación revela que ha incurrido en una infracción.


¿Los ingenieros no se dieron cuenta?
¡Qué extraño! No puedo creer que los ingenieros de Microsoft, no implantaran una pantalla desplegable que permitiera informar a los clientes europeos sobre los distintos navegadores que pueden instalar desde Windows 7 Service Pack 1. Eso no es creíble, porque si de algo peca Windows es de que es probado intensivamente por cientos de miles de personas, entre ellos los ingenieros, antes de ser lanzado; así que esta justificacion no convence. Sin embargo la compañía vuelve ha declarar en su defensa…

“No hemos podido proporcionar el software de la pantalla de elección de navegador en unos 28 millones de ordenadores que funcionan con Windows 7 Service Pack 1”, reconoció Microsoft, y aseguró que, tras identificar el error, lo notificó a la CE y emprendió una serie de medidas.

Para justificarse la empresa no duda en culpar a sus empleados: “el equipo de ingenieros responsable del software no se dio cuenta de que tenía que actualizarlo” para la versión Windows 7 Service Pack 1.

Pero la investigación de Almunia acusa a la Microsoft de ofrecer informes erróneos desde diciembre del año pasado, que es un periodo de tiempo demasiado extenso como para justificarlo con un error técnico.

“Nos hemos dado cuenta recientemente de que no hemos incluido el software de la pantalla de elección de navegador” .

¿En serio? ¡Que casualidad mas casual! ¿Despues de una año y medio? Según parece Microsoft conoció desde diciembre del año pasado que este error existía. Solo despues de enviar el informe comenzó (Se vio forzada) ha desarrollar y probar una solución de software que empezó a distribuir inmediatamente y a poner a disposición de los ordenadores afectados para que pudieran acceder a la pantalla de elección (una operación que esperan completar esta semana). Mas vale tarde que nunca…

Pero eso no ha impedido que en la investigación se entrevisten a trabajadores de la empresa para tratar de esclarecer si realmente se trata de un descuido o error, o cómo se produjo el supuesto error, y que estos resultados se envíen a la Comisión Europea. No creo que preguntar a los ingenieros de Microsoft sea una brillante idea, ya que barrerán para su casa.

Para compensar el error Microsoft ha hecho una oferta a Bruselas de extender en 15 meses el periodo por el que se ha comprometido a proporcionar estas posibilidades de elección de navegador, que en principio deben durar cinco años, hasta el 2014. La reacción de Microsoft no obedece a motivos solidarios o altruistas sino a que ha perdido la apelación de una multa en el Tribunal de la UE y ahora tiene miedo de pagar una mega multa.

“Creemos que la Comisión revisará este asunto y determinará si es apropiado que Microsoft dé este paso. Entendemos que la Comisión pueda decidir imponer otras sanciones”,
subrayó la empresa, que considera que el software para la elección de otros navegadores se distribuyó correctamente en el 90 % de los ordenadores desde que Microsoft firmo el pacto con la CE.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolNavegadoresSeguridadSoftwareTecnologíacrack Windows8,Internet Explorer 9,microsoft,Serial Windows8,Windows7,Windows8
Continua la prepotencia y el absolutismo de Microsoft. La empresa de Redmon no para de probar maniobras de manipulación abusivas en contra del mercado, de los usuarios, y también desafiar el control de las autoridades que vigilan los mercados. El vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, anunció hoy que...