Uno de los problemas que tiene el Packet Tracer de Cisco es su incompatibilidad entre versiones. El Packet Tracer utiliza 3 extensiones de archivos .pkt .pka y .pkz. Los .pkt son los archivos que generamos cuando utilizamos el programa y guardamos un archivo, los .pka son actividades redistribuibles y los nuevos .pkz, solo disponibles en Packet Tracer 5.2, por lo que vi permiten empaquetar varios archivos para generar actividades personalizadas con gráficos e iconos propios.


Si bien los iconos son similares entre versiones 4 y 5 los archivos .pkt y .pka del Packet Tracer son diferentes. Los archivos de la versión 4 son compatibles con todas las versiones posteriores, los archivos de la versión 5.1 no son compatibles con el Packet Tracer 4, pero si con la nueva versión 5.2 y los archivos de la versión 5.2 (última versión al momento de escribir esto) no tienen compatibilidad con versiones anteriores.


Otro detalle es que si modificamos y guardamos un archivo hecho en una versión con una versión posterior, este es convertido a la versión posterior. Tengan en cuenta esto cuando realizan ejercicios en una computadora que no es la suya, ya que si tiene una versión posterior, luego no lo van a poder abrir. Al momento no hay una solución para esto, solo les queda tener siempre actualizado el Packet Tracer en su última versión