El responsable del consejo técnico de la Fundación Linux, James Bottomley, en respuesta al absolutismo que muestra Microsoft ante la libertad de los usuarios impidiendo que Linux no sea compatible con el arranque seguro UEFI en Windows 8, ha publicado una imagen del Intel Tianocore, con información clave y código adicional para ayudar a cualquier programador de Linux a eludir las restricciones impuestas por el sistema de entrada/salida UEFI en equipos nuevos con Windows 8.

Microsoft sigue explicando (Mintiendo contra toda evidencia) que el nuevo UEFI, el arranque seguro UEFI en Windows 8, ha sido diseñado como medida de seguridad para proteger Windows y no para impedir la instalación de otros sistemas operativos. Pero lo cierto es que esta ya demostrado, que no todas las distribuciones Linux (ni otros sistemas operativos) podrán ser instalados en los nuevos equipos que ya vengan con Windows 8 ya preinstalados. Esto quiere decir, que Microsoft no solo no tiene suficiente dedicándose a atropellar el mercado de los PC domésticos, sino que además, ahora se dedica a “secuestrar tu PC y obligándote por cojones a que uses solo sus sistema operativo”, pisoteando tu libertad de elección cuando quieras usar otro sistema en ¡tu propio PC por el que tu has pagado una buena suma!.

Por supuesto Microsoft ha conseguido que algunos fabricantes lo incluyan en sus máquinas, aunque según dice, tendrán libertad para instalar este ‘arranque seguro’ en sustitución de la viejas BIOS. Pero reconsideremos como afecta esto a tu libertad. Tu vas a la tienda, te compras un PC, y resultan que viene con Windows8 preinstalados con el UEFI metido en la placa base. Este sistema obliga a firmar el firmware y el software durante el proceso de arranque, que según dice Microsoft, lo que protege de malware durante el proceso de arranque de Windows 8, pero en realidad es un modo de secuestrar tu maquina y forzarte a que sigas usando todos sus productos, porque te impide usar tu propia libertad para instalar otros sistemas no preparados para el UEFI.

Pero la actitud siniestra de esta empresa Microsoft ya empieza a rozar la manipulación de lo insostenible. Libertad de elección, cosa que Microsoft atropella con este sistema de arranque, significa que los fabricantes incluyan una opción para desactivar o activar esta función, pero el propietario de Windows, creyéndose un tío genial, ya lo tiene todo planeado, y olvidarse de vuestra libertad porque no será así, porque si lo hace sabe que la gente a largo plazo se cansaran de Windows y de la forma que tiene estragar al consumidor, y por eso ha creado el secuestro del arranque. Pero los de la Fundación Linux,  ofrecen el Tianocore de Intel, que es una imagen de código abierto del UEFI, que sirve para que los desarrolladores experimenten la forma de crackear el jodido sistema de Microsoft.

El objetivo no es otro que permitir que cualquiera pueda instalar un Linux  junto a Windows 8 en los nuevos ordenadores que están lanzando los fabricantes. Por cierto… como dije en otros post sobre el tema Windows. Si no te gusta ver la realidad, vete a paginas de Windows donde te engañen, aquí no tenemos por costumbre hacerlo…

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSeguridadSoftwareTecnologíaarranque seguro UEFI en Windows 8,crack Windows8,craquear Windows8,Windows XP,Windows7,Windows8
El responsable del consejo técnico de la Fundación Linux, James Bottomley, en respuesta al absolutismo que muestra Microsoft ante la libertad de los usuarios impidiendo que Linux no sea compatible con el arranque seguro UEFI en Windows 8, ha publicado una imagen del Intel Tianocore, con información clave y...