¿Qué te motiva a emprender tu propio negocio?Pasión, deseos de superación, necesidad de cambio… Dinero… existen muchos motivos que pueden llevar a una persona a querer iniciar un negocio propio, pero ¿El motivo por el cual se inicia un negocio influye en el éxito o fracaso del mismo?

La respuesta a este interrogante es definitivamente un SI, tal vez la relación no sea directa pero si recurrimos a la historia de grandes compañías, encontraremos cosas fascinantes.

Bien, supongamos que motivado por el deseo de ganar dinero me he decidido a emprender un negocio. Analizó mis posibilidades y finalmente inicio un restaurante… pasan los meses y luego de ver que la rentabilidad del negocio no es la que esperaba tomo la decisión de vender y aventurarme a buscar una nueva oportunidad de negocio.

Ahora cambiemos un poco la historia y supongamos que acabo de graduarme de la escuela de chefs, la comida es mi pasión y quiero compartir con el mundo esa pasión, por ello inicio mi propio restaurante… pasan los meses y la rentabilidad del negocio no es muy buena, pero como mi negocio esta fundamentado en algo más que el dinero, me pongo a analizar la posibles causas de estos malos resultados y trabajo por hacer de mi negocio lo que siempre soñé… pasan años y luego de muchos fracasos de los que mi pasión me ayudo a sobreponerme, me siento orgulloso de ver un negocio prospero que cada día crece.

Con este sencillo ejemplo quiero que veas un cosa, las grandes empresas no se hicierón a punta de querer ganar dinero rápido, incluso muchas de la grandes compañías que hoy conocemos en todo el mundo podrían haberse considerado un “mal negocio” al principio, pero gracias al empeño y pasión de sus fundadores llegarón a ser el sueño de todo emprendedor. Como ejemplo te invito a leer el siguiente articulo de Edwin Amaya: Facebook ¿es un mal negocio?

Para aclarar un poco este tema, te invito a ver un video en el que Guy Kawasaki expone su posición con relación a la clave para emprender éxitosamente:

Guy Kawasaki propone 3 formas de marcar un ideal:

  1. Aumentar la calidad de vida
  2. Corregir un error
  3. Evitar el final de algo positivo

Si tu idea de negocio marca un ideal, ten por seguro de que sin importar lo mal que se vean las cosas siempre habrá una razón para luchar y perseverar para continuar… siempre habrá una razón para Persistir, Resistir, Insistir Y Nunca Desistir.

Ahora te invito a que por un momento des una mirada a tu idea o proyecto de negocio y sinceramente determines los motivos que te han metido en la cabeza la idea de emprender. Si descubre que es solo el dinero, no te preocupes, mejor reflexiona y replantea tus motivos que seguramente te darás cuenta de las muchas razones buenas que hay para seguir adelante con tu proyecto.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxMarketingemprender,Negocio,propio negocio
Pasión, deseos de superación, necesidad de cambio... Dinero... existen muchos motivos que pueden llevar a una persona a querer iniciar un negocio propio, pero ¿El motivo por el cual se inicia un negocio influye en el éxito o fracaso del mismo? La respuesta a este interrogante es definitivamente un SI,...