Los de Redmond han llevado a cabo hoy un evento para anunciar lo nuevo del sistema operativo de escritorio más popular en todo el mundo. Y para seguir la extraña lógica de los nombres de sus productos, Microsoft se salta el número nueve y llama a esta nueva versión Windows 10.

Windows 10 llega para ser el relevo de Windows 8/8.1 y dejar en el pasado el bastante desastroso paso por nuestras vidas que ha tenido esa versión del sistema. Microsoft quiere olvidar lo más pronto posible el fiasco que ha resultado para muchos usuarios Windows 8 y la mala acogida que tuvo. Con Windows 10 planean revertir varios cambios mal recibidos en el 8 y mantener al mismo tiempo el buen rendimiento del sistema, añadiendo nuevas características.

El nuevo menú de inicio en Windows 10

windows 10

Según Microsoft este nuevo menú le da la familiaridad de Windows 7 a los usuarios con algunos de los elementos de Windows 8, para que no tengan que aprender a conducir de nuevo. El nuevo menú incluye live tiles que puedes cambiar de tamaño, y una función de búsqueda mejorada: Universal Search, que incluye resultados web. Un híbrido entre el menú de siempre en Windows 7 con aplicaciones recientes y accesos a sitios importantes como el equipo y el usuario, y con un panel adicional lleno de baldosas como las de la pantalla de inicio en Windows 8.

Un solo ambiente, no más interfaz Modern

windows 10

Microsoft se ha dado cuenta que la dualidad de entornos era una mala idea, y ya no tendremos una interfaz completamente diferente para las aplicaciones Metro, ahora todas las apps se abrirán en ventanas. La vista tradicional de Windows 7 “snap view” funciona en Windows 10.

Task View

windows 10 task view

Ahora en la barra de tareas tendremos un nuevo botón llamado “Task View” (vista de tareas). Esta es la apuesta de Microsoft por mejorar la multitarea en Windows. Es básicamente lo que conocen en OSX como Exposé o en Linux como efectos de Compiz y áreas de trabajo. Es decir, ahora podrás tenermúltiples escritorios virtuales entre los que podrás cambiar y gestionar tus ventanas. Ya era hora, ya era hora.

Se rediseñó la terminal

windows 10

Increíble que luego de tantos años Microsoft le de algo de amor a su terminal, han finalmente mejorado el símbolo del sistema para que soporte la función depegar directorios con Ctrl+V. Entre esto y Task View Microsoft se llena la boca diciendo que ha complacido a los geeks.

Las Charms bars siguen aquí

Tech-Preview_Three-program-snap-and-suggestions

Las odiadas por muchos y desconocidas por otros: Charm bars que aparecen solo al deslizar el puntero a las esquinas y que hacen el proceso de apagar o reiniciar el PC algo dolorosísimo, se mantentrán para mantener algunas de las características amistosas de Windows en los equipos con pantallas táctiles. Los rumores decían que iban a desaparecer, pero las han mantenido. A tarvés de ellas podremos cambiar a un modo de vista táctil que tendrá otra pantalla de inicio a lo Windows 8.

Disponible en 2015

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

A partir de mañana se lanzará el programa “Windows Insider”, desde el cual se podrán probar las versiones Technical Preview para portátiles, PCs de escritorio y servidores. Windows 10 no estará disponible hasta entrado el 2015, no se ha hablado aún sobre los precios ni sobre si la actualización sería gratis para los usuarios de Windows 8. Prometen que conoceremos más sobre Windows 10 y las “Universal Apps” en Abril del 2015 durante la conferencia Build.

Fuente: hipertextual


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralSoftwareActualizacion,Windows 10
Los de Redmond han llevado a cabo hoy un evento para anunciar lo nuevo del sistema operativo de escritorio más popular en todo el mundo. Y para seguir la extraña lógica de los nombres de sus productos, Microsoft se salta el número nueve y llama a esta nueva versión...