Si escribir te apasiona tanto como a mí, entonces querrás hacer de ello tu medio de vida. Y la única forma seria de encarar la carrera de escritor es cobrando por escribir. No hay otra forma!

Sino serás un médico-escritor, mecánico-escritor o administrativo- escritor, pero nunca un escritor al 100%. Para aquellos que se sienten incómodos al pensar en cobrar por algo que es un don en ellos, recuerden que el dinero es la recompensa por su talento y habilidad como escritores.

Tanto si eres un novato o un escritor experimentado, encontrarás en este reporte ideas frescas y creativas, que te inspirarán y motivarán a Vivir de Escribir! Escritores profesionales utilizas estos mismos métodos. Prueba uno o varios. Cuéntanos cuáles te resultaron mejores. Inventa algunos más y compártelos con nosotros. Espero te sirvan y alcances tu objetivo de Vivir de Escribir!

Cómo Ganar Dinero Escribiendo: 60 Ideas para aquellos que quieren Vivir de Escribir

  1. Escribe para pequeños negocios. Cada día abren sus puertas cientos de nuevos negocios, la mayoría de los cuales no tienen el tiempo ni la experiencia para redactar sus cartas de venta, notas de prensa, publicidad, folletos, contenidos para su sitio Web, newsletters, así como tampoco disponen de presupuesto como para pagar una gran agencia de publicidad. Haz tu propia carta de ventas ofreciendo tus servicios y repártelas en todos los pequeños comercios de tu ciudad.
  2. Escribe artículos acerca de cómo empezar y administrar un negocio desde casa. Envíalos a la prensa local para que los publiquen gratuitamente y al final de cada artículo pon un recuadro donde ofreces tus servicios de redacción de publicidad, cartas de venta, folletos, etc.
  3. Si escribes poesía o ficción asiste a festivales y ferias artesanales y vende tus escritos embellecidos con caligrafía, papel artesanal o ecológico, flores secas, esténcil.
  4. Escribe versos y poemas para empresas de tarjetas de felicitación y postales. También puedes asociarte con un fotógrafo local y desarrollar tus propias postales con fotos de la zona y tus textos para vender en kioscos, librerías, hoteles.
  5. Escribe reseñas de libros. Las reseñas de libros de no-ficción exponen el objetivo del libro, resumen los conceptos principales, incluyen referencias acerca del autor, citan una oración o pasaje del texto y sugieren los beneficios que obtendrá el lector. Las reseñas de novelas son algo parecidas, aunque profundizan más en el desarrollo de personajes y otras técnicas narrativas. Envía dos o tres ejemplos a todos los editores y editoriales, o entra en shavoong.com
  6. Edita tus propios librillos de recetas originales: cocina vegetariana, Oriental, Kosher, baja en calorías, sin sal, etc. Véndelos en kioscos y supermercados, o como suplemento de tu diario local.
  7. Escribe artículos acerca de alimentos, cocina y arte culinario en general. Luego de publicar algunos, recorre las librerías para ver qué es lo que falta en materia de libros de cocina y cuando encuentres un vacío, envía propuestas a editores para escribir un libro que llene ese nicho. Haz referencia en tu propuesta a los artículos que ya publicaste.
  8. Ofrece tus servicios en grandes empresas para la confección de manuales de procedimientos, manuales de inducción, manuales de estilo. Lleva muestras del tipo de trabajo que realizas para dejar en manos de los gerentes y responsables de tomar las decisiones.
  9. Aprovecha la tecnología. Los nuevos equipos electrónicos y programas de computadora necesitan manuales de uso. Ofrece tus servicios a empresas de software y tecnología.
  10. Trabaja en el teatro escribiendo obras que incorporen historia o personajes locales, o cualquier tema vendible que te emocione. Asiste a los grupos de teatro para aprender los gajes del oficio. Averigua a quién puedes enviar tu obra, como pequeños teatros, grupos independientes, concursos y teatros alternativos.