Cuántas veces hemos tenido que volver a pedir alguien unas fotos o unos informes porque nuestro pendrive no nos dejaba verlos. Esto ya es historia gracias a un equipo de investigadores japoneses que han creado un dispositivo de almacenamiento capaz de guardar datos, imágenes o textos durante mil años, según ha informado este lunes el diario nipón Nikkei.

Los datos almacenados en los dispositivos actuales duran 30 años

Se trata de una memoria desarrollada por científicos de las universidades de Keio, Kioto y la compañía japonesas Sharp que puede almacenar nuestros archivos durante centenares de años. Todo un avance tecnológico si tenemos en cuenta que los datos almacenados en DVD o discos duros sólo pueden ser leídos con total seguridad si han pasado menos de 30 años.

El nuevo dispositivo digital integra tecnología de última generación, incluida la que utilizan los trenes de alta velocidad para transmitir datos sin cableado. La memoria transmite en una fracción de segundo la información contenida en una película de dos horas de duración. Una forma más segura de guardar nuestros documentos sin tener que cambiarlos de soporte digital cada cierto tiempo.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Cuántas veces hemos tenido que volver a pedir alguien unas fotos o unos informes porque nuestro pendrive no nos dejaba verlos. Esto ya es historia gracias a un equipo de investigadores japoneses que han creado un dispositivo de almacenamiento capaz de guardar datos, imágenes o textos durante mil años,...