Nos encontramos en una época donde el conocimiento vale oro, y gracias a las nuevas tecnologías podemos explotar y rentabilizar cualquier cosa que sepamos hacer mejor que los demás.

Hay muchas oportunidades de negocio en la industria del conocimiento y el aprendizaje, pero están reservadas para aquellos dispuestos a convertirse en “los mejores” en lo que hacen. Cada uno de nosotros tiene habilidades únicas, solo debemos identificarlas y perfeccionarlas.

Donald Trump dice: “Escoge algo en lo que seas muy bueno o en lo que tengas la capacidad de volverte muy bueno.” y agrega “Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo”. Dos grandes consejos para aquellos que deseen generar ingresos a través de lo que saben.

Ideas de Negocios para ganar dinero con lo que sabes

Estos negocios son muy rentables gracias a que el principal activo es un intangible: “El conocimiento”, entonces puedes empezar con poca inversión y obtener margenes de utilidad muy amplios.

A continuación te comparto 10 ideas practicas para crear negocios en torno a tu conocimiento, a tus habilidades y a tu Know how. Espero que alguna sea de tu interés y si deseas compartir otra o necesitas más información sobre alguna, por favor deja tu comentario.

1. Escribe un libro

Ganar dinero escribiendo un libro

Escribir un libro no es tan difícil como parece, pero si es muy importante que cuentes con gran conocimiento y experiencia sobre el tema que deseas publicar. Si estructuras tu libro en partes y te pones la firme meta de escribir un número de páginas cada día, verás en poco tiempo tu libro listo para empezar a venderlo por todas partes.

Servicios como bubok.es son muy útiles para escritores, basta con que te registres y subas tu libro para venderlo en formato digital o físico. Igualmente en la red puedes encontrar muchas otras herramientas muy interesantes, solo es cuestión de que te animes a buscarlas.

Si estas interesado en este negocio te invito a descargar este formato para crear un ebook, es un plantilla que te ayudará a estructurar tu publicación fácilmente.

Una vez terminado tu libro puedes montar un sitio web para venderlo online o venderlo físicamente, también puedes optar por una versión para móviles. Las opciones son variadas y puedes ganar mucho dinero.

2. Escribe un blog

Crear un blog para ganar dinero

Crear tu propio blog es algo tan sencillo y rápido que me sorprendería si aún no tienes uno.

Ya sea como hobby o como negocio, un blog es una muy buena forma de compartir tu conocimiento y divertirte escribiendo sobre el tema que más te apasione. Debes publicar contenido periódicamente, si es posible a diario, con el fin de mantener actualizados a tus lectores e ir ganando relevancia en los buscadores.

Al principio resulta un poco frustrante escribir y no recibir el trafico esperado, pero con paciencia y constancia vas a ir posicionado tu blog. Una vez estés recibiendo grandes cantidades de visitas al día podrás rentabilizar tu blog de diversas formas, ya sea con publicidad, sistemas de afiliados, o mejor aún, supongamos que también te animes a escribir un libro, pues tu blog es el mercado perfecto para ponerlo en venta y obtener ingresos extra.

Existen otras formas de generar ingresos vía web, si quieres conocer más sobre este tipo de negocios te recomiendo consultar el libro “Como vivir de lo que te gusta gracias a Internet”. Es un excelente documento con ideas muy practicas.

3. Monta un negocio de asesoría y consultoría

Negocio de asesoría y consultoría para ganar dinero

Empresas y personas de todo el mundo estarían encantadas de contar con tu asesoría sobre el tema en que eres un experto, entonces asesoralas… y cobrales!

La clave de este negocio está en elegir un área donde “seas el mejor” y puedas dar la garantía de que tu asesoría va a aportar gran valor a tu cliente, ya sea una persona o empresa. Es muy importante brindar una imagen profesional de tu negocio, las tarjetas de visita son una gran herramienta para lograrlo. También sería conveniente montar un sitio web y considerar extender tus servicios a través de Internet.

Para más información te recomiendo consultar el enlace sobre Como empezar un negocio de consultoría, allí encontrarás varios documentos útiles sobre el tema.

4. Imparte Seminarios y Conferencias

Seminarios y conferencias para ganar dinero

Constantemente vemos en universidades, colegios, empresas, institutos, etc. diversos eventos donde se desarrollan conferencias, y muchos de los conferencistas participantes cobran una buena cantidad de dinero por participar con sus ponencias… ¿No te gustaría ser uno de ellos?

Además, los conferencias publican libros, audios, videos y toda clase de material para promocionar durante su participación en dichos eventos. Como puedes ver es un negocio redondo, y si le sumamos la posibilidad de grabar tus conferencias para luego venderlas en CD o subirlas a tu sitio web, pues el resultado es mucho más dinero.

Para llegar a cobrar mucho por un seminario o conferencia tuya debes primero prepararte y desarrollar habilidades para manejar el publico. Este curso multimedia de oratoria te puede ser de gran ayuda para aprender a hablar frente a un auditorio.

5. Desarrolla un curso

Ganar dinero con un curso

Ya sea para ofrecer de manera presencial u online, crear un curso es una excelente manera de vender tus conocimientos.

Existen diversas maneras de rentabilizar tu curso, incluso hay muchas maneras de obtener ingresos ofreciendo totalmente gratis tu producto, esto lo puedes lograr gracias a Internet.

Recuerda que la Educación Online es un negocio rentable y al alcance de todos. Las posibilidades de desarrollar negocios en esta industria son múltiples y rentables. También puedes aprovechar el boom de los dispositivos móviles y diseñar cursos para smartphones y tablets.

En fin, una vez tengas listo tu curso lo que te sobra es maneras de ganar dinero con él.

6. Monta tu propia escuela de aprendizaje alternativo

Montar escuela para ganar dinero

Si sabes mucho sobre algún tema en especifico, por ejemplo cocina o baile, y consideras que puedes ser un gran maestro, pues ya está, monta tu propia academia donde enseñes bajo tu metodología.

No importa cual sea el tema que domines, siempre hay personas interesadas en aprender lo que tu ya sabes, y además están dispuestas a pagarte siempre y cuando les garantices un aprendizaje practico y de calidad.

La idea es que tu academia brinde una educación más personalizada y practica en comparación a la de instituciones o escuelas tradicionales.

7. Elabora Videotutoriales

Ganar dinero con videotutoriales

La viralidad de youtube, y otros servicios que permiten subir videos a Internet, es una muy buena forma de compartir tus conocimientos fácilmente y ganar dinero a través de publicidad u otros sistemas.

Hay varios casos de youtubers que lograron una gran cantidad de visitas en sus videos gracias a que se dedicaron a aportar contenido de valor para los usuarios. Desde docentes que suben sus clases hasta chicas enseñando a pintar uñas forman parte de la larga lista de personas que encontraron la manera de hacer negocio con sus videotutoriales.

Si tus contenido son buenos, ten por seguro de que todo el mundo querrá compartirlos. Una vez consolides tu comunidad podrás obtener ingresos a través de diversos métodos que ya hemos mencionado a lo largo de este articulo.

8. Elabora audiolibros y audiocursos

Ganar dinero con audiolibros y audiocursos

Es muy similar a la idea anterior, solo que aquí nuestros contenidos son podcasts y audios.

Debes trabajar tu voz para desarrollar contenidos agradables, de lo contrario puedes saber mucho pero si la voz no te ayuda nadie querrá adquirir tus productos.

Puedes venderlos físicamente en formato de CD o a través de Internet, para móviles, etc.

9. Monta un programa de radio, tv o streamig

Montar negocio programa de radio, tv o streaming

Jorge Duque Linares lleva más de 15 años con su programa de tv. Los ingresos de su negocio provienen de la venta de sus libros, audios y videos, además es un reconocido conferencista y ya está subiendo sus contenidos a la web. Él es un claro ejemplo de como crear un negocio rentable en torno a tus conocimientos.

También puedes crear un programa de radio tradicional, o mejor aún, gracias a la web puedes crear un programa de radio online o un canal de streaming. Resulta mucho más económico que hacerlo de la manera tradicional.

Si tu programa es bueno, los mismos usuarios atraerán otros usuarios.

10. Monta un negocio en torno a tus habilidades o “Know How”

Ganar dinero con conocimientos, habilidades y know how

En todas las 9 ideas de negocio anteriores la clave está en compartir nuestro conocimiento, pero en esta ultima debes aprovechar esos conocimientos o habilidades para crear una empresa en torno a ellos.

Por ejemplo, supongamos que eres muy hábil para el desarrollo de aplicaciones móviles, pues entonces aprovecha y ofrece este servicio garantizando que tu trabajo será realmente excepcional. Si tu producto o servicio es de gran valor los clientes estarán dispuestos a pagarte muy bien.

¿Que otras ideas de negocios se te ocurren? ¿Quieres compartir alguna experiencia personal sobre alguno de estos negocios? Deja tu comentario, tu aporte al tema será muy valioso para todos!


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxMarketingConocimiento,el conocimiento vale oro,Ganar dinero,Ideas de Negocios
Nos encontramos en una época donde el conocimiento vale oro, y gracias a las nuevas tecnologías podemos explotar y rentabilizar cualquier cosa que sepamos hacer mejor que los demás. Hay muchas oportunidades de negocio en la industria del conocimiento y el aprendizaje, pero están reservadas para aquellos dispuestos a convertirse...