Gracias a una asociación firmada con Carrefour en 2018, Google acaba de lanzar un nuevo servicio basado en su asistente de voz. La firma ahora ofrece hacer sus compras de alimentos de la A a la Z usando voz, teléfono inteligente, altavoz y pantalla conectada.

Con la contención, muchas cadenas minoristas han mejorado sus servicios de compra en línea, así como también la entrega en coche y a domicilio. En una nueva innovación solo en Francia, Google se ha asociado con Carrefour para integrar sus diferentes servicios. Ahora los usuarios pueden usar el asistente de voz de Google para hacer sus compras por voz.

Esta nueva característica combina la lista de compras del Asistente de Google con pedidos en línea en Carrefour. El proceso comienza creando una lista con el comando de voz “OK Google, quiero hacer las compras”. Luego, solo indique los productos a comprar, sin necesidad de ser específicos (leche, huevos, cereales …). También es posible compartir la lista con otros miembros de la familia. Para que todos puedan agregar sus propios productos.

El asistente selecciona automáticamente tus productos favoritos.

La creación de la lista de compras con el asistente de voz ya existía, pero la novedad viene después. Cuando se hayan agregado todos los elementos, simplemente diga “Ya terminé”. El asistente luego propone vincular su cuenta Carrefour. Una vez hecho esto, recupera los productos de la lista de compras en función de compras anteriores y los artículos más vendidos.

El usuario revisa el pedido y puede eliminar elementos o elegir entre otras sugerencias. Solo queda validar el pago y elegir entre la unidad, la unidad peatonal o la entrega a domicilio. El servicio está disponible en todos los dispositivos con el Asistente de Google: teléfonos inteligentes, altavoces y pantallas conectadas. Google ahora sabrá todo lo que comes. Ya podemos imaginar sugerencias de dieta.