Taller de Fotografía Digital: Fotografías en exteriores¡Hola, bienvenidos al Taller de Fotografía Digital! Hoy veremos algunos consejos para tomar buenas fotografías en exteriores. Si quieren pueden enviar los enlaces a las fotos que vayan sacando si las subieron a Flickr, por ejemplo, o a sus blogs.

Salvo algunos casos puntuales, la fotografía de exteriores o de paisajes nos da la posibilidad de tomarnos el tiempo necesario para encontrar el encuadre justo y preparar la cámara sin estar a las corridas, de modo que ¡Toma tu cámara y sal de cacería!

Antes de comenzar, les recomiendo que no usen el zoom en lo posible, sino que se acerquen lo más que puedan al objeto tema.

Si quieren trabajar en modo automático, pues basta con elegir la opción de “paisaje”. En modo manual les conviene abrir poco el diafragma (o bajar el nivel de exposición) para tener buena profundidad de campo y resaltar el tono de los colores.

Manejo de la luz en exteriores

 Ya vimos cómo manejarnos con la luz en general, lo que ahora veremos será el tipo de luz según las condiciones del tiempo que nos puedan tocar el día de la sesión fotográfica.

 En un día nublado:
La ventaja de que nos toque un día nublado es que la luz del sol se dispersa y filtra a través de las nubes, provocando una iluminación uniforme y bien repartida, ideal para que no se nos “queme” la foto o que salga con muchos contrastes.

Pero también tiene sus contras, si queremos captar un objeto con los colores bien saturados tal vez necesitaremos un filtro. Y hay que tratar de no captar un gran porcentaje del cielo, que será prácticamente la “fuente de luz”, porque sería como fotografiar el sol directo.

En un día de sol:
En estos días la luz será cenital, dando un buen contraste de colores, luces y sombras. Pero al mediodía no es un buen momento para nuestra sesión fotográfica, porque los rayos del sol caen en línea recta desde arriba, “achatando” las variaciones tonales de un objeto tema.

Fuera de esto podemos obtener fotografías muy buenas, aprovechando la luz, el contraste y el brillo de los colores, sin perder detalle en las sombras (usando el truco del flash en días soleados, como vimos en clases anteriores ;) ).

Una tormenta perfecta:
Para captar las típicas fotos de rayos cayendo de un cielo tormentoso, sólo tienes que enfocar tu lente al infinito, con el diafragma bien cerrado y bajar el nivel de exposición (ISO) lo más posible, mientras que dejas el tiempo de exposición en “manual” o con una velocidad de obturación súper lenta.

Taller de Fotografía Digital: Fotografías en exteriores

Y claro, los rayos caen cerca uno de otro, sólo tienes que apuntar un rato y esperar ^_^.

 Consejo para retratos en exteriores:

Una técnica profesional es poner una tela o pantalla traslúcida a modo de “techo” entre la persona que vas a retratar (sirve también con objetos) y el sol, de modo que simules el “efecto día nublado” con luz difusa y uniforme.

Un tema que veremos en una clase aparte son las diferentes opciones de composición que podemos usar al tomar una fotografía en exteriores.

Fuente: elWebMaster.com


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralClase 11 Fotografías en exteriores,Fotografías en exteriores,Taller de Fotografía Digital
¡Hola, bienvenidos al Taller de Fotografía Digital! Hoy veremos algunos consejos para tomar buenas fotografías en exteriores. Si quieren pueden enviar los enlaces a las fotos que vayan sacando si las subieron a Flickr, por ejemplo, o a sus blogs. Salvo algunos casos puntuales, la fotografía de exteriores o de...