Taller de Fotografía Digital: El fotómetro¿Cómo andan mis alumnos del Taller de Fotografía Digital? Espero que bien, y que estén practicando mucho. Hoy nos toca hablar sobre un aspecto técnico, más precisamente de un dispositivo que es utilizado por los fotógrafos profesionales para medir correctamente la luz.

Se trata del fotómetro, el cual nos permite saber el valor “exacto” de la luz en un punto donde luego tomaremos la fotografía. ¿Para qué nos sirve conocer la cantidad de luz? Pues para acomodar diafragma, nivel de exposición y sensibilidad de la película para obtener la imagen perfecta.

Pero no todo es tal como lo pintan, el fotómetro no es perfecto. Los que tengan cámaras digitales sin fotómetro ¡experimenten! Para eso está la pantalla que permite ver si una foto salió mal de modo que podamos tomarla de nuevo.

Al presionar el botón del fotómetro de nuestra cámara digital, la medición se hará en el lugar donde estamos “apuntando”. El valor arrojado será de “x” EV (Exposure Value, del inglés, “Valor de Exposición”).

Mediante otro botón el fotómetro digital nos dirá qué tiempo y nivel de exposición será el más adecuado para usar según el ISO que hayamos elegido para la foto.

Prueben con sus cámaras y comparen las imágenes tomadas con y sin fotómetro y con distinta luz ambiente.

Fuente: elWebMaster.com


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralClase 19 El fotómetro,El fotómetro,fotómetro,Taller de Fotografía Digital
¿Cómo andan mis alumnos del Taller de Fotografía Digital? Espero que bien, y que estén practicando mucho. Hoy nos toca hablar sobre un aspecto técnico, más precisamente de un dispositivo que es utilizado por los fotógrafos profesionales para medir correctamente la luz. Se trata del fotómetro, el cual nos permite...