Todos hemos jugado alguna vez a ser músicos o intentamos serlo. Ninguno de nosotros puede escapar al encanto de crear nuestras propias obras musicales.

En este Viernes Unplugged, te mostramos algunas aplicaciones disponibles para que puedas comenzar a hacer música, en forma online y sin costo alguno.

Incredibox

incredibox

Incredibox es una aplicación realizada por Allan Durand y Romain Delambily donde tendremos el control de Paul Malburet, músico francés famoso por su talento en realizar beat-box (es decir, emular instrumentos con su boca).
Allí podremos seleccionar entre distintos tipos de sonidos, desde las percusiones hasta los coros, y mediante incorporación y eliminación conformar así nuestra propia canción interpretada por Paul.

Haz clic aquí para utilizar Incredibox »

Punk-O-Matic

punkomatic

En Punk-O-Matic podremos crear nuestro propia canción de música punk, con tan solo algunos clicks del mouse. Para ello, en esta aplicación desarrollada por Marco Arsenault, tendremos el track de la canción disponible para configurar los distintos sonidos de la guitarra, el bajo y la batería.

Punk-O-Matic nos permite guardar nuestras creaciones y compartirlas con otros, además de contar en su sitio oficial con una comunidad que organiza tutoriales y competiciones. Por el momento su creador ha anunciado para diciembre una segunda versión con más riffs y funcionalidades.

Haz clic aquí para utilizar Punk-O-Matic »

Haz clic aquí para visitar el sitio oficial de Punk-O-Matic »

Inudge

inudge

Inudge es una sofisticada aplicación en la que contaremos con diversas matrices de sonido, una para cada instrumento, correspondiéndonos a nosotros crear un patrón en cada matriz y así lograr el sonido que estamos buscando para nuestra canción.

Puede sonar complicado, pero su uso es muy intuitivo y en minutos estarás haciendo tu propia música. Además, puedes compartir tus creaciones por mail o twitter, e incluso incorporarlas a tu página web. Fue creada por Hobnox, una plataforma audiovisual creativa de escala internacional.

Haz clic aquí para utilizar Inudge »

Jamstudio

jamstudio

En Jamstudio podremos sentirnos auténticos músicos, ya que contaremos con una escala musical muy fácil de usar en la que podremos indicar las notas y la forma en que queremos que sean interpretadas por los instrumentos que necesitemos, como guitarra acústica o eléctrica, percusión, bajo, piano y otros.

La gran variedad de sonidos posibles nos permite realizar creaciones de calidad con un sonido que no tendrá nada que envidiarle a otros artistas. Incluso algunos músicos profesionales utilizan Jamstudio para bocetear sus canciones durante la etapa de composición.

Haz clic aquí para visitar Jamstudio »

Y eso es todo. Creo que ya tienes suficientes aplicaciones para entretenerte este fin de semana a pura música.

¡Luego comparte tus creaciones con nosotros a través de los comentarios!

Hasta el próximo Viernes Unplugged.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Todos hemos jugado alguna vez a ser músicos o intentamos serlo. Ninguno de nosotros puede escapar al encanto de crear nuestras propias obras musicales. En este Viernes Unplugged, te mostramos algunas aplicaciones disponibles para que puedas comenzar a hacer música, en forma online y sin costo alguno. Incredibox ...