Un nuevo ataque de spam está tratando de infectar por niveles a los usuarios con una falsa copia de Internet Explorer 7 (IE7).

Los (Fake) mensajes de spam tienen simplemente el titulo ‘Internet Explorer 7’ y pretende ser de Microsoft Features Oferts, un servicio supuestamente que pertenece a Microsoft।

El mensaje de spam no contiene ninguna explicación que no sea un enlace que dice “descargar la última versión!” y un “acerca de este servicio” el párrafo que describe el llamado servicio de Microsoft.

Al hacer clic en el enlace de descarga, el usuario se dirige a una falsa página del navegador Explorer de Microsoft, que intenta descargar un archivo de 136kb conocido simplemente como “update.exe”. El archivo ejecutable a su vez infecta el equipo del usuario y descargas de software malicioso.

Esta misma táctica del spam de Microsoft Features Ofertas se utilizó el mes pasado en un ataque que intentaba instalar un malware disfrazado como fotos de desnudos de la actriz Angelina Jolie.

La práctica de disfrazar programas maliciosos como legítimas descargas de software ha sido popular en otros lugares desde hace tiempo. La semana pasada, Adobe publicó una alerta sobre un ataque enmascarado de malware como página de descarga e instalador para su popular navegador Flash plug-in.

Ambos vnunet.com y Microsoft tienen sitios donde los usuarios pueden descargar con seguridad el navegador Internet Explorer 7 (IE7). La compañía también ofrece el navegador a través de sus servicios incorporados de actualizaciones para Windows.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Un nuevo ataque de spam está tratando de infectar por niveles a los usuarios con una falsa copia de Internet Explorer 7 (IE7). Los (Fake) mensajes de spam tienen simplemente el titulo 'Internet Explorer 7' y pretende ser de Microsoft Features Oferts, un servicio supuestamente que pertenece...