Los estafadores no tiene ningún tipo de miedo en usar el poder intimidatorio que ejercen las agencias gubernamentales para usarlo como base de una estafa electrónica. Hace unos días recibí un correo que presuntamente proviene de la Oficina del FBI, cuyo contenido podéis leer traducido al Español abajo de este post. Por supuesto, el FBI no tiene una dirección de contacto abierta al publico, pero aprovechando este defecto, que produce la imposibilidad de poder contactar con la Agencia Federal, los estafadores cibernéticos están pretendiendo hacerse pasar por nada menos que el FBI para intimidar a los usuarios y de paso obtener alguna información sensible que poder usar para cometer la estafa.
¿Como como funciona la estafa del FBI?.

El timo electrónico tiene que ver con una serie de emails cuyo pretendido origen es el FBI. El usuario recibe el extraño mail y lo abre por pura curiosidad. Después de  leer el contenido, y abrir un documento adjunto (attachment), se desata el ataque. El documento adjunto contiene un malware, que lo que hace es hackear la información de tu PC ordenador

Para desventaja o ignorancia del usuario, estos email contienen mensajes bastante convincentes en el “asunto” del email. Digamos que intentan impresionar, además incluyen una advertencia que dice que si tú has sido víctima de algún ataque hacker, debes abrir inmediatamente mensaje adjunto para saber como protegerte de los ataques. No hace falta que os de una explicación rigurosa de todo el proceso, basta saber que las direcciones de los email son falsas y todas están suplantadas. Todas tienen este aspecto police@fbi.gov, fbi@fbi.gov, officer@fbi.gov y web@fbi.gov.

La procedencia del email que leeréis abajo es absurda:

de:     FBI OFFICE jflammio@aol.com
responder a:     directorrobertmueller@washingtondc.usa.com
para:
fecha:     12 de diciembre de 2011 06:16
asunto:     FBI OFFICIAL NOTICE///FBI OFFICE GET BACK TO US IMMEDIATELY IF YOU DONT WANT US TO ARREST YOU AND JAIL YOU FOR YOUR OWN G0OD
enviado por:     aol.com
firmado por:     mx.aol.com

El correo proviene de jflammio@aol.com, de un particular que tiene una cuenta en AOL, con nula actividad en algún sitio web de internet, lo que con toda probabilidad se corresponde con una variante de los timos de los Nigerianos, ya que usan direcciones recién abiertas y sin cargas. Para culminar su método de ataque, los estafadores te ordenan de forma autoritaria contestar a una serie de preguntas en un documento adjunto que lo único que hace es contener un programa especial diseñado para infectar tu PC y robar tu información personal.

La verdad es que la mentalidad del que ha redactado el correo es de una maldad de lo mas infantil. Primero amenaza, luego exige un pago de una cantidad, luego vuelve a amenazar con realizar acciones de difamación contra el usuario ante organismos que nada tienen que ver, también regresa con mas amenazas de embargo de bienes y con bloqueo de cuentas bancarias, siguen amenazando con meterte en la cárcel, y que harán lo posible por que en la empresa te despidan, bueno, la verdad es que son tan patéticos.

Así que aclarado el sistema de la estafa, el mejor método para prevenir este ataque es no hacer caso de estos correos y no abrirlos por ningún motivo. Por otra parte no tenéis nada que temer porque el FBI no tiene ningún tipo de autoridad en cuanto a jurisdicción sobre países fuera de los estados unidos, por lo que enviar correo a un Sevillano de Alcantara del Rio ordenándole que pague una multa o que responda a un cuestionario de preguntas, en la escala de estupidez, revienta el Etupidometro.

Este es el correo

Lucha contra el Terrorismo y División de  Delitos Monetarios
Sede del FBI en Washington, DC
Oficina Federal de Investigaciones
J. Edgar Hoover construcción
935 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20535-0001 Sitio web: www.fbi.gov

Atención: Esta es la ultima advertencia final que va a recibir de nosotros, entiende?

Espero que entiendan las veces que este mensaje ha sido enviado a usted?.

Les hemos advertido muchas veces y ha decidido hacer caso omiso de nuestros e-mails, o porque usted cree que no han sido instruidos para que usted arrestado y hoy en día si usted no responde de nuevo a nosotros con el pago entonces primero se enviará una carta al alcalde de la ciudad donde usted reside y directa a cerrar su cuenta bancaria hasta que han sido encarcelados y todas sus propiedades serán confiscadas por el FBI. También se enviará una carta a la agencia de la empresa / que se está trabajando para lo que podría dejarlo sin trabajo hasta que se realizan a través de nuestras investigaciones, porque el sospechoso no se supone que debe estar trabajando para el gobierno o cualquier organización privada.

Su número de identificación que tenemos en nuestra base de datos han sido enviados a todos los organismos de crímenes en los Estados Unidos para que la inserción que en su página web como los estafadores de Internet y para advertir a las personas de tener ningún trato con usted. Esto se habría resuelto todo esto, mientras que si había conseguido el certificado firmado / refrendado y sellado como lo que se indica en el e-mail a continuación. esta es la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) escribo en respuesta a la dirección de correo que ha enviado a nosotros y estoy usando este medio para informarle de que no hay tiempo que perder más a la izquierda, ya que se han dado desde el 03 de enero . Como se dijo anteriormente que el documento aprobado / firmado y sellado, sin fallas y debe adherirse a este directivas para evitar culparse a sí mismo en el pasado cuando hemos de tener detenido y encarcelado de por vida y confiscó todas sus propiedades.

Que no han logrado cumplir con nuestras directrices y que fue la razón por la que no volví a saber de usted en el tercero, como nuestro director ya ha sido notificado acerca de usted para que el proceso completado. Ayer y ahora la orden de detención ha sido firmado en contra de usted y que se llevará a cabo en la próxima 72 horas como estrictamente firmado por el director del FBI. Hemos investigado y encontró que no tenía ni idea de cuando el acuerdo fraudulento fue cometido con / la identidad de su información y en este momento si ID es colocada en nuestro sitio web como una persona buscada, creo que usted sabe que va a ser un vergüenza para usted y toda su familia, porque después de entonces se anunciará en todos los canales locales que son buscados por el FBI.

Como un buen cristiano y un hombre honesto, me decidí a ver cómo podría ser de ayuda para usted, porque no voy a ser feliz de ver que terminar en la cárcel y todas sus propiedades confiscadas todo porque la información se utilizó para llevar a cabo un fraude transacciones. Yo he llamado NIGERIA EFCC y me dirigió a un abogado privado que podría ayudarle a obtener el proceso realizado y afirmó que se aprueba / firmar y sellar el documento a la suma de $ 98usd solo y creo que este proceso es más barato para usted. Que tiene que hacer todo lo posible dentro de hoy y de mañana para conseguir este proceso realizado por nuestro director ha llamado para decirme que la orden de detención ha sido firmado en su contra y una vez que ha sido aprobada, luego de la detención se llevó a cabo y de nuestra las investigaciones nos enteramos de que usted era la persona que le han transmitido su identidad a un impostor / estafadores de Nigeria, cuando tenía un acuerdo con usted acerca de la transferencia de algunos fondos ilegales en su cuenta bancaria, que está valorado en la suma de $ 10.500,000.00 dólares.

Le supliqué a su favor para que este organismo podría darle 11/21/2011, para que usted puede conseguir este proceso de hacer porque me enteré de que se le envió varios e-mail sin obtener una respuesta de usted. Por favor tenga en cuenta que este es la única manera que yo pueda poder ayudarle en este momento o que tendría que enfrentarse a la ley y sus consecuencias una vez que se copia de caer sobre usted. Se podría hacer el pago a través de Western Union Money Transfer a la EFCC con los detalles a continuación.

NOMBRE: CHI JACOB
DIRECCIÓN: LAGOS NIGERIA
PREGUNTA DE TEXTO: PARA
RESPUESTA:
MONTO: $ 98
MTCN ===========?
Remitentes Nombre completo ======
Dirección :=============

Enviar los datos del pago a que se me nombre del remitente y la dirección, número de MTCN, la pregunta de texto y utiliza respuesta y se envía la cantidad. Asegúrese de que no dudó en hacer el pago inicial a la agencia por hoy, para que ellos pudieran tener el certificado de aprobado, firmado y sellado inmediatamente sin más demora. Después de todo este proceso ha sido llevado a cabo, entonces tendríamos que proceder a la orilla de la transferencia de sus fondos de compensación que es valorado en la suma de $ 10.500,000.00 dólares que se supone que han sido transferidos a usted todo este tiempo.

Nota / todos los crímenes agencias han puesto en contacto en este respecto y vamos a rastrear y detener a usted si usted caso omiso de estas instrucciones. Se le da una gracia hoy para hacer el pago por el documento después de que su incumplimiento a lo que atraerá a un paro máximo y, finalmente, se le aparece en la corte para actuar de lavado de dinero contra el terrorismo, y los cargos de tráfico de drogas, así que ten cuidado de no probar cualquier cosa divertida, ya que se ha visto.

GRACIAS POR SU COLABORACION.

Robert Mueller, II

WASHINGTON DC
Lucha contra el Terrorismo y Delitos Monetarios de la División
Sede del FBI en Washington, DC
Oficina Federal de Investigaciones
J. Edgar Hoover construcción
935 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20535-0001 Sitio web: www.fbi.gov


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSeguridadamenazas,Amenazas por correo,estafas por internet,falsos correos amenazantes,Seguridad,timos por internet
Los estafadores no tiene ningún tipo de miedo en usar el poder intimidatorio que ejercen las agencias gubernamentales para usarlo como base de una estafa electrónica. Hace unos días recibí un correo que presuntamente proviene de la Oficina del FBI, cuyo contenido podéis leer traducido...