UEFA EUROCOPA 2021 Fixture.

Bienvenidos, les traigo el archivo EUROCOPA 2021 Fixture que nos permitirá hacer el seguimiento a uno de los eventos futbolístico más importante del año: UEFA – EUROCOPA 2021, este archivo puede ser usado simplemente para hacer seguimiento de la copa.

Este archivo está realizado completamente con MACROS (VBA), (NO existe una sola formula directamente en el archivo), así que es estrictamente necesario activar las macros para que el archivo funcione correctamente (si no saben cómo, por favor revisen el anexo ¿Cómo habilitar las macros en Excel 2000/2003, 2007, 2010 y siguientes?)

Este archivo permite hacer el seguimiento de todos los partidos de la Copa, los 36 partidos de la primera fase y los 15 partidos de la ronda eliminatoria, lo que da un total de 51 partidos.

Igualmente, el archivo tiene cambios con respecto al MENÚ donde ahora estamos usando el menú RIBBON de Excel, con lo cual el archivo funciona ahora a partir de la versión 2007 de Excel.

Historia.

La historia de la Eurocopa se remonta a 1927, cuando el francés Henri Delaunay, entonces secretario de la Federación Francesa de Fútbol, formuló la idea de un campeonato de naciones europeas al ver que en Sudamérica ya se jugaba el Campeonato Sudamericano (Copa América) desde 1916. Antes, en 1925 se situó otro precedente, también promovido por la federación francesa denominado Copa de los Países Latinos que parece no llegó a materializarse finalmente.

Muchas federaciones no estaban de acuerdo con las ideas, y por la dificultad en la época para cuadrar los encuentros el torneo no se concretó hasta 1957, año en que se realizó el Congreso de la UEFA. Delaunay había fallecido dos años antes de dicho congreso, pero su gran idea de la competición hizo que el trofeo fuera nombrado en su honor como «Coupe Henri Delaunay»”

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como la Eurocopa o simplemente la Euro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968. Las selecciones con más triunfos en esta competición son la alemana y la española, con tres títulos cada una.

Hasta la Eurocopa de 1976 en la fase final participaban solo 4 países, que llegaban a la misma tras eliminatorias previas. Desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentó a 16 competidores a partir de la Eurocopa de 1996. Todos estos equipos participan después de clasificarse en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual se clasifica directamente por derecho propio.

Participantes.

Desde que la competición surgiese en 1960 con diecisiete selecciones y de las que cuatro de ellas participaron en su fase final, un total de cincuenta y cuatro equipos distintos han participado en ella. Hasta la edición de 1980 la fase final se celebraba en una sede fija constando únicamente de semifinales y final. A partir de la citada edición se aumentó una ronda más hasta los cuartos de final como parte del torneo final —incluyendo a ocho equipos—, añadiéndose a dieciséis en 1996 y a veinticuatro en 2016.