El ciclo PHVA (o PDCA en ingles) es una herramienta de la mejora continua, diseñada por el Dr. Walter Shewhart en 1.920 y presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo de 4 pasos: Planificar (Plan), Hacer (Do), Verificar (Check) y Actuar (Act).

Es común usar esta metodología en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, de tal manera que al aplicarla en la política y objetivos de calidad así como la red de procesos, la probabilidad de éxito sea mayor.

Los resultados de la implementación de este ciclo permiten a las empresas una mejora integral de la competitividad, de los productos y servicios, mejorando continuamente la calidad, reduciendo los costes, optimizando la productividad, reduciendo los precios, incrementando la participación del mercado y aumentando la rentabilidad de la empresa.

Formato excel para aplicación del ciclo PHVA en proyectos de mejora

En esta ocasión les quiero compartir una útil hoja de cálculo en excel que contiene una serie conexa de formatos para realizar proyectos de resolución de problemas, o de mejora, basados en la realización del famoso ciclo PHVA.

Descargar Plantilla excel para aplicar el ciclo PHVA (o PDCA) de la calidad – Ciclo Deming


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxMarketingaplicar el ciclo PHVA,ciclo PHVA,PDCA,PHVA,PHVA de la calidad,Plantilla para aplicar el ciclo PHVA,proyectos de mejora
El ciclo PHVA (o PDCA en ingles) es una herramienta de la mejora continua, diseñada por el Dr. Walter Shewhart en 1.920 y presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo de 4 pasos: Planificar (Plan), Hacer (Do), Verificar (Check) y Actuar...