La compañía especialista en seguridad Panda Security continúa con su tarea de concientizar a los usuarios a través de la Web. Es que desde hace un tiempo está haciendo referencia a que los equipos están infectados con algún malware a pesar de las soluciones de seguridad con las que cuenten. Incluso en un informe que presentó recientemente, el que en algún momento comentamos, establecía que de un millón y medio de equipos analizados, el 72% de los que forman parte de una red corporativa tienen algún tipo de infección, y el 23% de los particulares, también.

Ahora sigue avocada a Infected or Not, una campaña con la que está desde hace tiempo y que busca demostrar a los usuarios, entre los que se incluyen tanto al sector empresarial como al particular, que su máquina está infectada aunque tenga alguna herramienta antivirus y de esa manera, que vean que con las soluciones tradicionales ya no es suficiente.

Infected or Not es una página de Internet creada por Panda en la que el usuario puede ingresar y analizar en forma online si su máquina está infectada o no y también, en caso de tener algún visitante no deseado, que pueda limpiarla. Si el usuario es de una empresa y forma parte de una red corporativa, hasta ofrecen informes en los que especifican como se puede eliminar el malware de la red. Según comentaron, ya ingresaron para analizarse más de 700 mil computadoras.

Para darle un toque de color a esta campaña, y para incentivarla aún más, la compañía también va a entregar algunos premios. Para las empresas, las 10 primeras que se analicen y que no tengan ningún código malicioso, recibirán 5 mil euros. Mientras que a los usuarios particulares, los que no tengan ningún malware luego de hacerse el chequeo, podrán participar del sorteo que se hace diariamente de un iPod. Pero algunos usuarios que se han hecho el análisis para ver si pueden participar del sorteo, se quejan porque también se incluyen los cookies entre los malware.

Si bien los premios pueden ser un tipo de incentivo, por supuesto que acá lo importante es la seguridad y que nosotros, usuarios, tengamos en cuenta que cada vez se necesitan más herramientas para evitar la infección de nuestra máquina.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
La compañía especialista en seguridad Panda Security continúa con su tarea de concientizar a los usuarios a través de la Web. Es que desde hace un tiempo está haciendo referencia a que los equipos están infectados con algún malware a pesar de las soluciones de seguridad con las que...