Un programa gratuito para niños y adultos que quieren aprender lo básico de la programación.

Guido van Robot, o simplemente GvR, es un lenguaje de programación y una aplicación gratuita diseñada para introducir a los principiantes a los fundamentos de la programación. GvR corre en Windows, Macintosh, y Unix/Linux, ¿en varios idiomas! Es tan bueno en el salón de clases como en las casas parar introducir a las personas a los conceptos básicos de la programación.

Guido van Robot es un lenguaje de programación minimalista que provee sólo la sintaxis suficiente para ayudar a los estudiantes a aprender los conceptos de secuencia, ramificación condicional, iteración y abstracción de procedimientos. Su principal fortaleza es que permite este aprendizaje en un ambiente que combina la emoción de la resolución de problemas con retroalimentación visual instantánea. Sencillamente, es un lenguaje de programación introductorio e interactivo que es excelente para aprender los conceptos básicos de la programación, aplicables en cualquier lenguaje de de alto nivel. Y además, ¡también es muy divertido!. GvR es un robot representado por un triángulo en la pantalla, que se mueve en un mundo formado por calles y avenidas, paredes y zumbadores que Guido puede recoger o poner. Sus acciones son completamente guiadas por un programa escrito por el usuario.

Descargar

Post relacionado:

Software para aprender a programar (niños) y otro para análisis de circuitos eléctricos


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Un programa gratuito para niños y adultos que quieren aprender lo básico de la programación.Guido van Robot, o simplemente GvR, es un lenguaje de programación y una aplicación gratuita diseñada para introducir a los principiantes a los fundamentos de la programación. GvR corre en Windows, Macintosh, y Unix/Linux, ¿en...