Este es un programa que te permite guardar y escuchar los textos como archivos de voz, convierte los archivos de texto a archivo de voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, OGG o WMA.


El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato DOC, RTF, PDF, ODT, FB2 y HTML, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales. Balabolka usa varias versiones de Microsoft Speech API (SAPI); esto permite modificar los parámetros de las voces, incluyendo velocidad y tono. El usuario puede definir una lista de palabras para mejorar la pronunciación de la mismas en el texto. Esta característica es útil cuando se desea cambiar la pronunciación de algunas palabras. Las reglas para corregir la pronunciación usan la sintaxis de VBScript.


Puedes descargarlo gratis desde la página del autor y también en versión portable. En la misma página puedes descargar también voces para otros idiomas, lo cuál puede ser útil para estudiantes de idiomas y skins o pieles.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Este es un programa que te permite guardar y escuchar los textos como archivos de voz, convierte los archivos de texto a archivo de voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo...