Cinco años explotando un fallo que le permitió hacer 400 llamadas de larga distancia. Un hacker ha puesto en peligro los sistemas de teléfono de los EE.UU. para los servicios del Federal Emergency Management Agency (FEMA) y ha dejado colgado al gobierno con una factura de teléfono de 12000 Dólares.

El pirata informático pudo poner en peligro un sistema de correo de voz dentro de las oficinas de la agencia en Maryland.

La línea comprometida de esta forma se utilizó para realizar alrededor de 400 llamadas de larga distancia, según los Informes.

Un portavoz de FEMA dijo a Associated Press, que las llamadas se hicieron a un número de países del Oriente Medio y Asia, entre ellos la India, Yemen, Afganistán y Arabia Saudita।

El hackeo de la linea telefónica (Phreaking) fue descubierta más tarde por Sprint, que a su vez bloqueo la serie de las llamadas salientes.

La deficiencia de seguridad se remonta a un conocido fallo en el sistema de voz que incluso ha despertado el caso ya reflejado en un boletín del Departamento de Seguridad del Estado en 2003।

Una solución para el agujero ha estado disponible durante varios años, pero la vulnerabilidad se dejó en suspenso hasta que un contratista instalo una actualización para el sistema. FEMA dice que el agujero desde entonces ha sido fijo.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Cinco años explotando un fallo que le permitió hacer 400 llamadas de larga distancia. Un hacker ha puesto en peligro los sistemas de teléfono de los EE.UU. para los servicios del Federal Emergency Management Agency (FEMA) y ha dejado colgado al gobierno con una factura de...