La fama de WordPress se debe a que es una aplicación gratuita, fácil de usar y con un diseño muy versátil. Pero una de las razones de la masificación de WordPress son los cientos de plugins que amplían las funcionalidades de WordPress y lo convierten en una aplicación adaptable a casi cualquier requerimiento.

A continuación, descubre una colección con 12 de los mejores plugins de WordPress que se pueden encontrar en la red de redes…

1. SidePosts Widget

Con este widget podrás seleccionar la categoría que desees y todas las entradas de esta categoría se mostrarán en la barra lateral en lugar de mostrarse en el blog principal. Entonces, tendrás un blog pequeño en tu sidebar para aquellas entradas especiales. Para cada entrada, tendrás el link a la página de posteo. Podrás seleccionar el número de posts que se mostrarán y si se deben mostrar sólo los extractos de los posts o todo el contenido. Descarga SidePosts Widget »

2. FAlbum

Se trata de un plugin WordPress que nos permite mostrar nuestras fotos y álbumes de Flickr en nuestro blog. Descarga FAlbum »

3. Digg This

Es un plugin que detecta links entrantes de Digg.com a nuestros posts WordPress y automáticamente muestra un link que lleva al post de Digg, para que la gente pueda “diggear” tu historia. Cuando un digg es reconocido por primera vez se te enviará un mail de aviso. Descarga Digg This »

4. My Page Order

Te da control manual sobre el orden de tus páginas de WordPress, permitiéndote fácilmente programar el orden. Funciona también con subpáginas. Actualmente viene con soporte para widgets incorporado. Descarga My Page Order »

5. GreetBox

Usa este plugin para mostrar un mensaje de saludo diferente para cada nuevo vistante de tu sitio dependiendo de su url de referencia. Por ejemplo, cuando un usuario ingrese a tu web desde Digg se le mostrará un mensaje recordándole que puede diggear el posteo si lo desea.

También puedes programar un mensaje de saludo por defecto para los nuevos visitantes (que no tengan ninguna url de referencia en particular) sugiriéndoles que se suscriban a tu feed RSS. Descarga GreetBox »

6. TwitterCounter

Te permite integrar credenciales de TwitterCounter.com en tu blog para mostrar cuantos seguidores de Twitter posees. Además, puedes añadir el Twitter Remote a tu blog, para mostrar qué usuarios de Twitter visitaron tu sitio recientemente. Descarga TwitterCounter »

7. Photo Dropper

Este plugin añade fotos de Flickr a tus posts. Busca fotos con licencia Creative Commons, es decir, de uso compartido. Nos permite incorporar estas imágenes en nuestros posts con un sólo clic. Descarga Photo Dropper »

8. AddThis

Con este widget tus usuarios podrán incluir tu sitio con mayor facilidad en sus bookmarks, con más de 45 servicios populares y lo puedan compartir con amigos por e-mail. El botón es pequeño, nada obstrusivo, rápido de cargar y reconocido por toda la web. Descarga AddThis »

9. XSPF Player

Utiliza esta pequeño plugin para permitir que las páginas de WordPress tengan música (MP3) de fondo, embebiendo este reproductor. Descarga XSPF Player »

10. Audio Player WordPress plugin

Se trata un simple reproductor de audio para WordPress. Descarga Audio Player WordPress plugin »

11. AdRotator

Muestra una publicidad (que es seleccionada al azar de un grupo de publicidades en un archivo de texto) en tu locación elegida. También puede utilizarse con otros sistemas CMS o en cualquier lugar en que se soporte PHP. Descarga AdRotator »

12. Add-Meta-Tags WordPress Plugin

Este plugin añade etiquetas XHTML META a tu blog WordPress. La adición de la etiqueta META es completamente automática, pero también incluye todas aquellas propiedades que un SEO puede llegar a necesitar para tener un dominio completo sobre sus etiquetas meta. Descarga Add-Meta-Tags WordPress Plugin »

Fuente: AjaxLine


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
La fama de WordPress se debe a que es una aplicación gratuita, fácil de usar y con un diseño muy versátil. Pero una de las razones de la masificación de WordPress son los cientos de plugins que amplían las funcionalidades de WordPress y lo convierten en una aplicación adaptable...