El iPhone fue nuevamente el centro de atención de la WWDC con su nuevo hard y SO, logrando mayor velocidad, optimizaciones en la pantalla táctil, posibilidad de filmar y editar videos y una cámara de fotos mejorada. Además se presentaron novedades en el nuevo Mac OS X Snow Leopard, más liviano y veloz que su predecesor.

Safari 4, QuickTime X y las nuevas Mac Book Pro fueron otras novedades de esta WWDC que no defraudó a nadie. A continuación, todo sobre la conferencia más importante de Apple del año.

Mac OS X Snow Leopard

wwdc09-leopard

Muchos coinciden con que el nuevo sistema operativo de Mac es uno de los mayores avances de la compañía.

Mac OS X Snow Leopard ha sido optimizado en un 90 por ciento con respecto a su antecesor. Para empezar, pesa 6 GB menos y se instala un 45 por ciento más rápido.

El precio para actualizar tu versión de OS es de 29 dólares, o 49 si quieres el Family Pack.

Estará disponible en septiembre de 2009. Mientras tanto, visita su sitio oficial »

Safari 4

Ya disponible para descargar en su versión para Mac o PC, el nuevo Safari es el navegador más rápido del mercado y pasa la prueba Acid3 mejor que ninguno. Suficientes razones para instalarlo.

Entre sus features está la opción de Top Sites con la que podrás ver tus sitios favoritos de una sola vez. Otra opción de visualización es Cover Flow, para ver tu historial de páginas visitadas de la misma manera en que navegas tus álbumes de iTunes.

wwdc09-safari01

Developer Tools es lo que muchos estábamos esperando: una herramienta para desarrolladores al estilo Firebug. La diferencia es que las Developer Tools de Safari ya vienen incluidas en el navegador. Además, si eres usuario de Windows XP o Vista el nuevo Safari te da la opción de cambiar el look del navegador asemejando el diseño a una aplicación para el SO de Microsoft.

wwdc09-safari02

Conoce más sobre las novedades de Safari 4 »

Mac Book Pro 15” y 13”

Se presentaron las nuevas laptop de 15 y 13 pulgadas.

Dentro de las novedades se hizo incapié en la duración de la batería, que ahora soporta 7 horas de encendido, con una vida útil de 1000 recargas, lo que vendría a ser aproximadamente 5 años.

Además, viene con 4GB de RAM, capacidad de 500 GB y puerto para tarjetas SD y Firwire 800.

wwdc09-macbook

A continuación, un listado de las características y precios de todas las Mac Book Pro:

13 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas
2.26 GHz Core 2 Duo 2.53 GHz Core 2 Duo 2.53 GHz 2.66 GHz 2.8 GHz 2.8 GHz
2GB DDR3 4GB DDR3 4GB DDR3 4GB DDR3 4GB DDR3 4GB DDR3
160GB 250GB 250GB 320GB 500GB 500GB
9400M Graphics 9400M Graphics 9400M Graphics 9400M + 9600M GT 9400M + 9600M GT 9400M + 9600M GT
SD Card Slot SD Card Slot SD Card Slot SD Card Slot SD Card Slot ExpressCard Slot
u$s 1199 u$s 1499 u$s 1699 u$s 1999 u$s 2299 u$s 2499

Además, la Mac Book Air bajó su precio alrededor de 700 dólares. Ahora se puede conseguir por u$s 1499 o por u$s 1799 con SSD.

Más detalles sobre la familia Mac Book Pro »

QuickTime X

quicktime-x

¿Qué tiene de nuevo? Para empezar, el QuickTime X nos da la posibilidad de editar video, sin necesidad de contar con otra aplicación. También hace fácil la tarea de enviar videos y hasta nos permite exportarlos a MobileMe.

Por último, viene con HTTP streaming, para mostrar tus videos directamente en Internet, sin necesidad de convertirlos.

QuickTime X está incluido en Mac OS X Snow Leopard.

iPhone OS 3.0

El nuevo OS de iPhone viene con muchas novedades. Aquí, un resumen:wwdc09-copy-paste

  • Copiar y pegar: ¡Por fin podremos copiar y pegar! Esa es para mi una de las principales funciones de este nuevo iPhone que, como el año pasado, fue el centro de la WWDC 09.
  • Teclado apaisado: Otras de las cosas buenas de este OS es el teclado apaisado, mucho más cómodo que antes. Se agradece.
  • Nuevos idiomas: Se agregaron 30 idiomas nuevos, incluído el español.
  • MMS: Envía mensajes incluyendo videos, fotos, audio y datos de contacto.
  • Spotlight Search: La búsqueda mejorada busca dentro de tus contactos, emails, calendarios y notas.
  • Grabador de voz: ¡Graba todo lo quieras!
  • Calendario mejorado: Utilizando Microsoft Exchange ActiveSync podrás crear reuniones y suscribirte a otros calendarios con el nuevo soporte CaIDAV.

Más sobre el iPhone OS 3.0 »

iPhone 3G S

El nuevo hard también dio que hablar, con más velocidad, nuevas opciones de conexión y la posibilidad de filmar, entre otras cosas:

  • Más velocidad: El iPhone 3G S es el más rápido hasta el momento, duplicando la velocidad del OS anterior.
wwdc09-acelerometro
  • Acelerómetro: Este nuevo iPhone responde mucho más rápido a los movimientos, rotando la pantalla casi instantáneamente. Su principal ventaja es en el control de juegos.
  • Tethering: Podrás compartir la conexión 3G de tu iPhone con tu laptop (Mac o PC) para conectarte desde cualquier lugar, sin deshabilitar tu iPhone. O sea que mientras usas la conexión 3G con tu computadora portátil, al mismo tiempo podrás hacer llamados con tu iPhone o enviar y recibir cosas.
  • Conexiones: Elige cómo conectar el iPhone a tu computadora: via USB o sin cables, via Bluetooth.
wwdc09-pantalla
  • Pantalla antigrasa: La nueva pantalla táctil del iPhone es resistente a la grasa, evitando las odiosas marcas de dedos. Además, es más fácil de limpiar.
  • Control de voz: No hace falta utilizar tus dedos, ahora controlarás tu iPhone con tu voz. El control reconoce los nombres de tus contactos y las canciones que tienes almacenadas. Así, cuando quieras llamar a alguien o escuchar un tema de música, no tienes más que hablar.
  • Fotos: La nueva cámara fotográfica incluída en el iPhone es una cámara de 3 megapíxeles con autofoco y foco personalizado, lo que permite hacer el enfoque que tu quieras dentro de la imagen. Las fotos las puedes enviar por email o publicarlas directamente en tu galería de MobileMe. Además, el iPhone está sincronizado a través de iTunes con iPhoto en una Mac o con Adobe Photoshop Elements y Adobe Pothoshop Album en una PC. Todas las fotos de tu computador estarán sincronizadas con iPhone y podrás verlas y compartirlas desde cualquier lugar. El gran olvidado: No hubieron novedades sobre flash para la cámara iPhone, algo que muchos estaban esperando para esta nueva versión.
wwdc09-video
  • Video: Era cierto. Podrás filmar en alta calidad, editar videos y compartirlos.
  • Sensores: Cuando acercas el teléfono a tu oreja, el sensor de proximidad reacciona y apaga el display para ahorrar energía y evitar el marcado accidental. Además, el brillo de la pantalla cambia su intensidad según la luminosidad del ambiente donde estés.
  • Encuentra tu iPhone con MobileMe: Si pierdes tu iPhone, tienes una herramienta para buscarlo. Iniciando sesión en me.com verás un mapa con la ubicación aproximada de tu iPhone. Si está cerca, podrás hacerlo sonar para encontrarlo más rápido o mostrar un mensaje en la pantalla para que la persona que lo haya encontrado pueda contactarse contigo y devolverlo.

Conoce más sobre el iPhone 3G S desde el sitio oficial de Apple »

¡Visita la página oficial de Apple para más detalles sobre sus últimos lanzamientos!


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El iPhone fue nuevamente el centro de atención de la WWDC con su nuevo hard y SO, logrando mayor velocidad, optimizaciones en la pantalla táctil, posibilidad de filmar y editar videos y una cámara de fotos mejorada. Además se presentaron novedades en el nuevo Mac OS X Snow Leopard,...