En 1949 una empresa danesa llamada Lego (del danés leg godt, “buen juego“) fundada por un carpintero que se atrevió a innovar en juguetes plásticos, lanzó al mercado una nueva linea de juguetes llamada “ladrillos de unión automática“.

60 años después, estas creativas piezas de construcción son un gran referente de todo aspecto lúdico en el mundo. Y por supuesto que los geeks no íbamos a ser menos. Aquí te recomendamos varios gadgets hechos con bloques Lego.

Reproductor MP3 para escuchar tus temas preferidos

mp3player1

Más allá de la broma fácil, este reproductor construido con piezas Lego es totalmente funcional.

Creado por la empresa Digital Blue, posee una pantalla LCD, 2GB de memoria interna y batería recargable, soporta los formatos MP3 y WMA, utiliza conectores USB 2.0 para cargarle tus canciones y 3.5mm en donde puedes conectar tus audífonos.

Además, puede ser acoplado con otras piezas tradicionales para formar diversas figuras. Su lanzamiento es inminente y será con un preciode u$s 40 dólares (nada mal). Puedes seguir las novedades en su sitio oficial ».

Calendario de escritorio

legocalendar4

Con el motivo de estos míticos bloques se han realizado varios utilitarios, entre ellos este calendario que incluye día, hora y mes. Una de las ventajas de este calendario es que cada cubo es individual y se puede apilar como uno quiera.

El control es muy simple: basta con presionar sobre cada bloque para cambiar su configuración. El valor ronda los 27 dólares, pero no se consigue por el momento :(lego, gadget, usb, memoria, cámara web, web

Memorias USB

usb-memory

Si existe una aplicación geek donde los Legos parecen hechos a medida, no hay nada como las memorias USB. Son pequeñas, fáciles de llevar, útiles y sobre todo originales, lo que las convierte en un excelente obsequio para tus amigos o para ti mismo ;)

Estas memorias USB marca Zip Zip vienen en los típicos colores de Lego: negro, rojo, amarillo, azul y verde. Son compatibles con Windows y Mac. El precio depende de su capacidad de almacenamiento. Para darles una idea, la de 1GB cuesta 29 dólares, mientras que la de 2GB se consigue por 40. Súmale a eso 4 dólares por costos de envío. Extra: cuenta con un llavero para que puedas llevarla a todas partes.

Tip: si tienes conocimientos mínimos de tecnología puedes crear tu propia memoria USB. Aprende cómo hacerlo »

Puertos USB

puertousb

Dentro de la misma temática, puedes conseguir un hub de Lego con 4 entradas.

El hub de Lego viene en los cuatro colores básicos (rojo, azul, amarillo y negro) y se consigue por 12 dólares desde el distribuidor online DCX, radicado en Korea.

Tal como esperarías, los hubs son apilables. No vas a negar que es un gadget simple y deseable.

Cámara web

webcame

Se trata de un pequeño bloque de Lego (los más pequeños) con una cámarita web en el medio. El bloque se conecta a la PC a través de un cable USB y se mantiene en pie gracias a la malla flexible de metal que recubre el cable.

Tienes 7 colores para elegir: rosa, rojo, verde, azul, negro, amarillo y naranja. La resolución de la Lego webcam es de 640×480 píxeles y filma a una velocidad de 30 FPS. Es sólo compatible con Windows y puedes comprarla online en Etsy por casi 80 dólares.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
En 1949 una empresa danesa llamada Lego (del danés leg godt, “buen juego“) fundada por un carpintero que se atrevió a innovar en juguetes plásticos, lanzó al mercado una nueva linea de juguetes llamada “ladrillos de unión automática“. 60 años después, estas creativas piezas de construcción son un gran...