Microsoft tienen prisa por vender lo ultimo de lo ultimo sencillamente para favorecer a la industria del hardware y todo el nuevo software que aguarda en el mercado, pero lo usuarios son prudentes y no tienen ninguna prisa por cambiar de versión de Windows. En la actualidad a solo dos meses de acabar el 2011 un 36 por ciento de los usuarios sigue usando Windows XP contra un 42 por ciento que utilizan Windows 7. Algunos dirán que es por nostalgia, y otros por una cuestión de comodidad, pero en realidad estas cifras tienen mas que ver con otras razones lógicas de peso.

Microsoft parece indiferente a este hecho y no tiene ninguna consideración con los usuarios, que tienen invertido bastante dinero en software que de cambiar a Windows 7 perderían de un solo clic. Muchos usuarios permanecen con el clásico Windows XP sencillamente por comodidad, porque quieren aprovechar al maximo su hardware. Por otra parte esta la cuestión del aprendizaje y el manejo de la configuración del nuevo sistema Windows7/8, que con Windows XP, muchos  usuarios tienen perfectamente aprendido y asumido el sistema, por lo que aprovechan al máximo el rendimiento del Windows.

Queda además el precio de Windows7 y también que Windows8 esta a punto de ser lanzado, por lo que si cambian de Windows XP a cualquiera de las dos nuevas versiones tendrán que cambiar de PC, de Hardware, de software, en definitiva deshacerse de todo y empezar desde cero con una inversión económica muy alta. Estas son algunas de las razones por las que ese 36 por ciento sigue con Windows XP

El tema esta comenzando a preocupar a Microsoft, que por un lado desea deshacerse de su ultimo éxito (que se resiste a desparecer) y por otro esta intentando convencer a los usuarios para que olviden ya el Windows XP y se lancen al cambio del nuevo Windows7. Pero contra esto el usuario no es idiota y se dice a si mismo: ¿Por que debo cambiar de Windows XP a Windows7 cuando puedo hacerlo directamente a Windows8, y si no da el resultado esperado siempre puedo quedarme con Windows XP o Windows7?

También en la intención del cambio de Windows XP a Windows7 influyen las criticas de Windows7, que no han sido para nada favorables precisamente por su poca variación con Windows vista, su predecesor. Esto explica porque ya son diez años con WindowsXP y porque el pasado 25 de octubre, el tema ha saltado a debate de un modo bastante perspicaz e inteligente en la revista norteamericana Time, en concreto en su web de tecnología Techland.

Aunque en ambas webs se deja entrever en parte la posición de muchos usuarios con respecto a Windows XP, el gran interrogante sigue en el aire: ¿Cómo es posible que tanta gente siga usando Windows XP, mientras el mundo del software y hardware avanza a pasos agigantados existiendo además Windows7? Desde mi punto de vista esto no tiene ningún misterio. Parte del intento de Microsoft intentando empujar al usuario para que abandone WindowsXP y compre las nuevas versiones ha fracasado, precisamente porque tiene mucho que ver con la gran decepción que se llevaron anteriormente todos los usuarios con Windows Vista en el 2007. Los usuarios esperaban  en aquel entonces algo nuevo, mucho  mejor  y con lo único que se encontraron fue pagando por una versión, a la que apenas le dieron cuatro pinceladas; con muy pocas novedades, salvo por un escritorio sensiblemente mejorado.

Por tanto si existía alguna intención de cambio entre los usuarios, esta quedo disuadida por la escasa calidad de la siguiente versión que lanzo Windows. Esto es una decisión de Álgebra de Boole: “Donde si tienes un camión y otra casa donde instalarte, puedes comenzar con la mudanza, pero si por el camino existe un puente y este es o demasiado bajo o demasiado estrecho, impidiendo que el camión pase, entonces deberás de dar la vuelta y regresar a tu antigua casa”. Así de sencillo.

Esto es lo que ha ocurrido con Windows XP. Por otra parte, Windows 7 fue lanzado con demasiado entusiasmo y un sistema de descarga ISO en versión demo de 30 días, que rápidamente fue pirateado, y era demasiado similar a Windows Vista como para convencer al usuario indeciso. Microsoft contraataco queriendo diferenciarlo de sus anteriores trabajos pero exagero muchas cualidades que posteriormente no se han cumplido y el usuario sigue experimentando la decepción Por eso un gran número de usuarios siguen usando el XP como su principal sistema operativo.

Windows XP mal que le pese a Microsoft, no desaparecerá hasta que lance algo que demuestre ser mejor, completamente diferente de lo que ya ha hecho anteriormente. El experto Harry McCracken de Techland va más allá de cualquier opinión que yo pueda dar y afirma con mucho optimismo: “Los usuarios seguirán con Windows XP hasta el 2020, tiempo para el cual Microsoft ya no permitirá que los usuarios sigan usándolo”. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? Nadie lo sabe, pero probablemente yo si puede dar una pista. Si Microsoft no cambia su punto de vista con respecto  a todo lo anteriormente diseñado, y lanza al mercado un Windows 8 completamente nuevo y diferente el fracaso esta garantizado. La gente se indignara cuando vea que sigue pagando por lo mismo, casi como si fuera una actualización poco novedosa y sin demasiada variación con lo anterior, pero no porque sea algo realmente nuevo. Yo espero que el usuario de Windows no malinterprete estas criticas y entienda mi punto de vista. Si has de pagar por Windows8, que sea por algo que realmente nuevo, no por lo mismo que Windows7.  Para eso quedate donde estas.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwaremicrosoft,Windows
Microsoft tienen prisa por vender lo ultimo de lo ultimo sencillamente para favorecer a la industria del hardware y todo el nuevo software que aguarda en el mercado, pero lo usuarios son prudentes y no tienen ninguna prisa por cambiar de versión de Windows. En...