AdSense es el servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de páginas web, publicando anuncios –tanto gráficos como de texto– relacionados con el contenido del sitio y relevantes para la persona que lo visita.

Aquí te dejamos más de 20 consejos sobre cómo optimizar el AdSense de tu web, mejorando el desempeño de las publicidades de Google y aumentando tus ganancias.

Espacios destacados: Si estás seriamente dispuesto a monetizar tu website con AdSense, asegúrate de colocar publicidades en lugares prominentes donde los visitantes vayan a notarlo (sin llegar a ser molesto).

Formatos de publicidades: Las mejores presentaciones de publicidades para AdSense vienen en formatos de 160×600, 336×280 y 300×250. Para aquellas que sólo tienen texto deberías optar por el de 336×380 pero en todas las demás situaciones, 300×250 es generalmente la mejor opción porque es más popular entre publicistas y además soporta rich media. El tamaño de 160×600 puede colocarse fácilmente en la barra lateral de tu blog.

Dónde pautar: La mayoría de los visitantes de tu web seguramente se irán luego de un rápido vistazo. Sus ojos siguen un patrón F (los usuarios suelen utilizar un movimiento en forma de F para encontrar la información que buscan) por lo que puede que obtengas buenos resultados si las publicidades de Google están colocadas en las áreas coloreadas de rojo en el mapa de calor que indica qué sectores de una página web atraen más la atención de los usuarios. Las barras laterales y los tablones superiores por lo general son ignorados.

adsense2

AdSense personalizado: Hasta los niños sabrían que el AdSense funcionaría mejor si no hubiera bordes y si el color de fondo del aviso fuera igual al del fondo del sitio. Igualmente esto no siempre es así y en ocasiones los fondos de color se pueden convertir. Hazlo para amalgamar los estilos.

Contraste: Si tu sitio web tiene un diseño de fondo oscuro, experimenta utilizando un esquema de color de contraste para las publicidades de Google.

Targeting: Si bien es una buena idea utilizar targeting alrededor del contenido principal, favoreciendo la relación entre la publicidad y el contenido de la web, deberías obviar el añadir las etiquetas de targeting de sección para la parte de comentarios de tu blog porque los comentarios puede que no transmitan exactamente el tema del sitio. La meta es incrementar la relevancia de las publicidades de Google.

Suele ser más conveniente utilizar publicidades de texto solamente para la primer unidad de Google Ad pero colocar otra de 300×250 en la barra lateral. Esto generalmente sirve para las publicidades basadas en CPM (Coste Por Mil Impresiones, es el sistema en el cual los anunciantes pagan por las impresiones recibidas) y, por lo tanto, te ayudará a monetizar visitas de lugares como Digg y StumbleUpon incluso cuando la tarifa de salto sea muy muy alta.

El CPM de la publicidad bajará al ingresar en la página pero puede que ese no sea el caso con las unidades de links- ellas son pequeñas, basadas en texto, pueden caber en locaciones pequeñas y dar una performance brillante.

Las impresiones corresponden al impacto de publicidad que posee una web al imprimirla o cargarla.

adsense3

Posicionamiento: Estos son los lugares recomendados para colocar publicidades dependiendo del diseño de una web. Si eres de escribir artículos largos, intenta incorporar alguna unidad de publicidad en el medio del artículo o al final porque cuando los usuarios finalicen la lectura probablemente buscarán más recursos o información relacionada. Así se ve la publicidad en el blog Yanko Design (ver imagen).

Prueba la funcionalidad de tus publicidades: Una vez que tu nueva locación de publicidad está funcionando, asegúrate de realizar la prueba AdSense de layout o suscríbete a un servicio profesional de rastreo de mouse como CrazyEgg para conocer cómo la gente interactúa o navega en tu contenido.

Aprovecha el tráfico de las búsquedas por imágenes: A veces la corriente de tráfico de los motores de búsqueda de imágenes puede ganarte más ingreso de AdSense que el tráfico web regular. Por lo que te conviene subir imágenes de buena calidad y utilizar capturas de texto con etiquetas alt para asegurarte de que las imágenes de tu blog rankeen bien en los resultados de búsqueda de imágenes.

Otra forma de aumentar el tráfico: Flickr es otra gran fuente de tráfico (especialmente de Yahoo!) y también lo puedes usar para mejorar indirectamente tus rankings orgánicos.

Linkea tu sitio con otros de autoridad: También puedes incrementar la relevancia de Google Ads en tu sitio linkeando con websites de autoridad utilizando texto anchor descriptivo. Esto además mejorará tu posición orgánica dado que links salientes y citaciones poseen peso a los ojos de los motores de búsqueda que puede que luego te consideren de autoridad.


Utiliza las herramientas que Google pone a tu disposición: Busca variaciones en los reportes de Google Analytics-AdSense. Si estás viendo impresiones sobre una página pero no CTR (porcentaje de clics por impresión) o CPM, puede que las publicidades no sean lo suficientemente relevantes. Deberías también utilizar la Caja de Arena AdSense para averiguar si los visitantes de otros países no pueden visualizar las publicidades en alguna página que tenga CPM bajo.

Utiliza etiquetas relevantes: La ubicación de las etiquetas es una oportunidad excelente para que comercialices tu sitio con posibles publicistas de AdWords. Por eso siempre es necesario que sea una práctica continua el utilizar texto descriptivo al describir tus canales de AdSense.

Utiliza páginas de posts simples: Las páginas de archivos, etiquetas, categorías o autores en un blog no son buenas páginas de aterrizaje y además son difíciles de monetizar. Redirige su tráfico de Google a páginas de posts singulares utilizando las etiquetas NOINDEX y FOLLOW.

No incluyas adSense en tus feeds: Recompensa a tus visitantes regulares con contenido libre de publicidades. AdSense en los feeds no es una opción muy amada por lo que deberás usar el feed de pie de página para encontrar spammers y feed scrappers.

Utiliza Ingresos Compartidos de AdSense: Si administras un blog con múltiples autores, puedes implementar fácilmente AdSense Revenue sharing (es la forma de compartir AdSense entre los miembros de un sitio) a través de los canales. Asígnale un canal separado a cada uno y utiliza este número para controlar el adsense de sus posts en el blog.

cnn

Toma de modelo los diseños de publicidades de sitios importantes: Los sitios Premium de AdSense como CNN (ver imagen, con el bloque de publicidad con el mismo diseño que el resto de los bloques de contenido original), Mahalo, New York Times, About.com, etc. generalmente poseen directores especialmente dedicados a las cuentas de AdSense para optimizar sus unidades de AdSense. Puedes estudiar sus diseños y probablemente implementar algunas de sus técnicas en tu propio sitio.

Otro gran recurso son algunos estudios de casos oficiales discutidos en el blog de AdSense. Compañeros como Jensense, Problogger y Barry Schwartz son también bastante buenos en detectar tendencias rápido y seguido. También es recomendable unirse al foro AdSense en Webmaster World.

Igualmente la realidad es que con Google AdSense uno nunca debería sentirse complacido porque siempre existe una chance de mejorar las ganancias por lo que es necesario que estés dispuesto a experimentar.

Fuente: Labnol


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
AdSense es el servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de páginas web, publicando anuncios –tanto gráficos como de texto– relacionados con el contenido del sitio y relevantes para la persona que lo visita. Aquí te dejamos más de 20 consejos sobre cómo optimizar el AdSense...