Google ofrece para sus miles de usuarios en el mundo, cursos virtuales gratuitos con certificado.

A través de Garage Digital, plataforma que está disponible en toda América Latina, tiene por objetivo que las grandes y pequeñas empresas perfeccionen sus competitividades respecto a medios digitales. Sin duda, toda una experiencia virtual.

PUEDE VER:  15 Cursos Gratuitos de Informática – Microsoft 2017

Los requisitos para poder estudiar son: tener acceso a Internet y una cuenta de Google. Todos los cursos están disponibles en el idioma español.

Después de completar todos los módulos podrá solicitar el certificado, además de rendir una evaluación. Para iniciar un curso o modulo deberá ingresar a la página principal de Garage Digital y elegir la opción ‘EMPIEZA A APRENDER’.

Temario

Garage Digital está formado por 23 temas. Explora la lista de temas o usa el menú desplegable para filtrarlos a medida que vayas avanzando.

  1. Anúnciate en otros sitios web: Incorporar una combinación de publicidad gráfica y en motores de búsqueda te permitirá maximizar tu visibilidad en línea. Conoce las ventajas de los anuncios gráficos y de búsqueda, cuáles son sus diferencias, y cómo identificar el público adecuado para estructurar mejor tus campañas publicitarias.
  2. Conecta a través del correo electrónico: El marketing por correo electrónico es una excelente manera de comunicarse y estar en contacto con tus clientes. En este tema, se describen las nociones básicas para crear campañas de marketing por correo electrónico eficaces, desde cómo elaborar una lista de contactos hasta cómo diseñar mensajes de correo electrónico que realmente se destaquen.
  3. Crea tu tienda online:
  4. Desarrolla tu presencia online: Hay muchas formas de lograr que los clientes encuentren tu negocio en línea, desde sitios web hasta fichas de productos locales, aplicaciones para dispositivos móviles y redes sociales. Si la opción que mejor se ajusta a sus objetivos es un sitio web, es importante tener una noción básica de cómo funciona y, lo que es más importante, familiarizarse con las recomendaciones de diseño y usabilidad. Esto último te ayudará a crear un sitio web que logre transmitir tus mensajes y les permita a tus clientes encontrar lo que necesitan.
  5. Descubre el mundo de los buscadores: Los motores de búsqueda permiten encontrar fácilmente lo que buscas con solo hacer clic en un botón. Pero ¿cómo funcionan y cómo puedes mejorar tu visibilidad en ellos? Descubre la diferencia entre los resultados de las búsquedas orgánicas y de pago, y por qué es tan eficaz la publicidad en los motores de búsqueda.
  6. Descubre la analítica web: La analítica web puede ofrecer un sinfín de información a la hora de comprender a tus usuarios web. Si estableces los objetivos de tu negocio con claridad, podrás utilizar los datos de analítica para definir mejor tu sitio web y cumplir los objetivos que te propongas.
  7. Descubre las posibilidades del mundo móvil: Navegar en internet mientras nos movemos es parte de nuestro día a día. Es por ello que los negocios deben dar importancia a su presencia en los dispositivos móviles. Descubre las diferencias entre los sitios móviles y las aplicaciones para dispositivos móviles, las técnicas de SEO para dispositivos móviles y el tipo de marketing para dispositivos móviles que mejor se ajusta a tus objetivos.
  8. Entra de lleno en las redes sociales: Tener un plan y una estrategia de redes sociales será de gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzos. Conoce el tipo de contenido social más adecuado, y aprende por qué tu estrategia puede beneficiarse de la publicidad en redes sociales y cómo medir el éxito para optimizar el contenido constantemente.
  9. Haz que te encuentren en los buscadores: La optimización en motores de búsqueda (SEO) puede parecer complicada, pero una vez que comprendas cómo funcionan estos motores, habrás dado los primeros pasos para dominar el proceso de SEO. Aprendas cómo crear un plan de SEO adaptable, cómo identificar las palabras clave más eficaces y qué herramientas pueden ayudarte a medir los datos importantes.
  10. Haz que tus clientes locales te encuentren online: Gracias a los motores de búsqueda, los directorios locales y las redes sociales, llegar a los clientes que se encuentran físicamente cerca de una tienda es relativamente fácil. Domina a la perfección los métodos de publicidad local y marketing en móviles para aprovechar esta oportunidad única de atraer a nuevos clientes.
  11. Internacionaliza tu negocio: ¿Estás listo para adentrarte en el mercado global? Antes de lanzar productos o servicios ante un público internacional, es importante que valides los nuevos mercados, conozcas la diferencia entre traducción y localización, y que te asegures de tener la infraestructura técnica para gestionarlo todo. Una vez que tengas una estructura sólida, considera la posibilidad de publicar anuncios en otros países para que tus mensajes de marketing lleguen a las personas adecuadas, estén donde estén.
  12. Mejora tus campañas en buscadores: El mundo del marketing en motores de búsqueda (SEM) está repleto de oportunidades, pero para disfrutar de sus ventajas, primero deberás dominar las herramientas de investigación y la selección de las palabras clave. Solo entonces podrás mejorar y optimizar tu campañas de búsqueda para asegurarte de obtener los máximos beneficios en función de tu inversión.
  13. Oportunidades del mundo online: Actualmente, vivimos en un mundo digital en el que la mitad de la población está en línea. Son tantas las personas que utilizan Internet que resulta lógico que las empresas se adentren en el plano digital. Descubre las oportunidades que hay disponibles y de qué manera un sitio web, los videos o las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos.
  14. Primeros pasos para el éxito online: Hay muchas maneras de promocionar una empresa en línea. Pero antes de comenzar, debes saber cómo funcionan estos canales digitales, cuáles son las opciones más adecuadas para tu negocio y cómo establecer un plan o una estrategia que te ayude a lograr tus objetivos y a evaluar los resultados.
  15. Profundiza en la publicidad de display: Para que los anuncios gráficos tengan éxito, primero es importante entender cómo se conectan las redes de publicidad con los negocios que desean mostrar anuncios. A partir de allí, podrás aprovechar el poder de las soluciones de reorientación para mantenerte como la primera opción y conseguir que los clientes potenciales avancen por el proceso de ventas.
  16. Promociónate de forma local: Si tienes una tienda física, deberías aprovechar el marketing digital local para llegar a los clientes. Asegúrate de tener visibilidad entre las personas que se encuentran cerca de tu tienda. Para esto, crea fichas en los directorios locales, utiliza el marketing para dispositivos móviles y aumenta tu presencia en las búsquedas locales.
  17. Promociónate en las redes sociales: Todo el mundo utiliza las redes sociales, por lo que es lógico que tu negocio también lo haga. Aprovecha las ventajas de las redes sociales más populares: comprende por qué debes utilizarlos, únete a los sitios de redes sociales más adecuados para tu negocio y aumenta tu presencia mediante la interacción con tus redes de contactos.
  18. Promociónate en los buscadores: El marketing en motores de búsqueda (SEM) puede abrir un mundo de oportunidades a la hora de promocionartu servicio o producto. Si orientas sus campañas específicamente a las personas interesadas en tu sitio web, puedes utilizar la publicidad en línea para conectarte directamente con tus clientes futuros. Descubre cómo funcionan las subastas para SEM y cuáles son los elementos importantes que necesitas dominar para crear anuncios que se destaquen del resto.
  19. Saca el máximo partido a tus videos:
  20. Saca partido a los smartphones: Cada vez se consumen más videos en los dispositivos móviles, por lo que resulta lógico incluir este medio en tu estrategia publicitaria. Si conoces las opciones y herramientas disponibles, y sabes elegir las palabras clave y los formatos de anuncio adecuados, estarás en condiciones para tener éxito con tu primera campaña de marketing para dispositivos móviles.
  21. Saca partido de los buscadores: La correcta optimización de las páginas web permite que una mayor cantidad de personas encuentren tu contenido más rápido. Hay muchas maneras de lograrlo, de modo que hay que elegir los métodos más eficaces para ahorrar tiempo y recursos. En este tema, se describe cómo dominar las metaetiquetas, los vínculos externos, el proceso de SEO internacional y mucho más.
  22. Ten éxito con la analítica web: Las herramientas de analítica ofrecen numerosos datos, pero no siempre brindan respuestas sencillas. Profundiza un poco más en la analítica web y, pronto, podrás medir las búsquedas orgánicas, interpretar los datos sobre SEM y dominar las técnicas de segmentación.
  23. Vende más a través de Internet: Una vez establecida tu tienda en línea, debes asegurarte de que todo se encuentre correctamente optimizado para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Cada punto de contacto es una oportunidad de comunicación importante con tus clientes: desde el registro y la navegación, hasta la confirmación de la compra y el envío de promociones sobre ofertas.

Ya no pierdas mas tiempo EMPIEZA A APRENDER AHORA


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolCursos OnlineGeneralAmérica Latina,Cursos,Cursos gratuitos,Cursos virtuales,Cursos virtuales gratuitos,Garage Digital,Google,gratuitos,INTERNET,virtuales
Google ofrece para sus miles de usuarios en el mundo, cursos virtuales gratuitos con certificado. A través de Garage Digital, plataforma que está disponible en toda América Latina, tiene por objetivo que las grandes y pequeñas empresas perfeccionen sus competitividades respecto a medios digitales. Sin duda, toda una experiencia virtual. PUEDE VER:  15 Cursos...