Si estás considerando mostrar tu web en más de un idioma, debes saber que la mejor manera de presentar contenidos multilingües es permitir a los visitantes alternar el idioma en cualquier momento de la navegación. Aquí te presentamos algunos plugins que te serán de utilidad para estos fines.

1. WPML

WPML es uno de los plugins multilingües de WordPress más poderosos. Posee un excelente tutorial para comenzar a usarlo. Cuenta con drop downs y breadcrumbs. WPML puede resultar demasiado potente si tu sitio es algo sencillo. Es totalmente configurable, pero por otro lado, añadir un nuevo idioma puede no resultar tan intuitivo.

Haz clic aquí para visitar el sitio oficial de WPML >>

2. qTranslate

qTranslate supera a WPML en que permite añadir nuevos idiomas con mayor facilidad. En cuanto a la estructura URL, qTranslate pone a nuestra disposición tres modos de hacer las URLs más amigables al SEO: la siempre compatible: ?lang=en, la simple y bonita /en/foo o la más agradable utilizando subdominio: en.domain.com.

Haz clic aquí para ingresar al sitio oficial de qTranslate >>

3. ZdMultiLang

Se pueden definir varios idiomas y traducir artículos, etiquetas y categorías a través del panel de administración de tu blog. Añadir un nuevo lenguaje es muy simple a través del panel de administración.

Haz clic aquí para ingresar al sitio de ZdMultiLang >>

4. Language Switcher WordPress Plugin

Aunque dificil de configurar, este plugin es ampliamente recomendado.

Haz clic aquí para ingresar al sitio de Language Switcher WordPress Plugin >>

5. xLanguage

xLanguage es un plugin que ofrece funcionalidades completas y nos permite operar diferentes idiomas con total facilidad. Funciona las entradas del blog, páginas, etiquetas y categorías. xLanguage utiliza etiquetas para diferenciar los distintos idiomas y servir el contenido para el usuario basándose en el idioma seleccionado.

Haz clic aquí para ingresar al sitio de xLanguage >>

Fuente original del artículo: Web Design Booth


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolWordPressmultilenguaje,plugins
Si estás considerando mostrar tu web en más de un idioma, debes saber que la mejor manera de presentar contenidos multilingües es permitir a los visitantes alternar el idioma en cualquier momento de la navegación. Aquí te presentamos algunos plugins que te serán de utilidad para estos fines. 1. WPML WPML...