En MWC2009 ha sido develada finalmente la última versión de Windows Mobile, conocida con el nombre de Windows Mobile 6.5.3, que supera los peores inconvenientes de su predecesora.

Sin duda, el mejor cambio que se debe resaltar es su nueva interfaz gráfica de usuario (GUI); el menú ahora utiliza un sistema hexagonal estilo panal de abeja que hace que el área alrededor de los iconos sea mayor, perimiéndonos tocar fácilmente la opción que deseamos.
El sistema está diseñado por completo para ser utilizado con una sola mano. También resuelve el problema de navegar con una pantalla pequeña, incluyendo un zoom deslizable. Además, para acceder a varias de las aplicaciones del teléfono se puede utilizar un sistema de gestos.

También ha sido actualizada la versión de IE, que ahora habilita la opción de zoom. También se quitaron los elementos que no eran imprescindibles para dejar la pantalla más “limpia”.

Otra característica que nos gustó es el double-tap en IE: para hacer zoom en alguna parte de la pantalla, sólo debemos golpear con un dedo en el punto que queremos ampliar.

Windows Mobile 6.5 permitirá el acceso a Windows Marketplace, una idea bastante similar a la Apple App Store, para comprar aplicaciones para WM6.5 directamente desde nuestra pantalla.

La última propiedad –que si bien no es nueva se encuentra todavía en estado Beta– es el sistema de backup online conocido como MyPhone que sirve para sincronizar la información de nuestro teléfono con un sitio de internet protegido mediante contraseña. Este sistema realiza backups de contactos, SMS, archivos de media, etc. Es una aplicación que resultará muy útil si algún día perdemos, nos roban o se nos rompe el móvil.

Los teléfonos que corran bajo esta nueva versión del Windows Mobile deberían estar disponibles para mediados de este año, pudiendo ser actualizados con este sistema aquellos teléfonos más viejos que tengan la capacidad y la memoria necesarias.

Fuente: Gadget Venue


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
En MWC2009 ha sido develada finalmente la última versión de Windows Mobile, conocida con el nombre de Windows Mobile 6.5.3, que supera los peores inconvenientes de su predecesora. Sin duda, el mejor cambio que se debe resaltar es su nueva interfaz gráfica de usuario (GUI); el menú ahora...