Los sistemas Cisco están tratando de ayudar a las ciudades de mundo a “volverse verdes”. El lunes pasado la compañía anunció un proyecto conjunto con Metropolis, una organización de 106 grandes ciudades en su mayoría fuera de los EE.UU, para ayudar a estas ciudades a utilizar tecnología que sea más eficiente y produzca menos polución.

Cómo si fuera poco Mac anunció que las nuevas MacBooks serán la nueva familia de notebooks verdes, diseñadas con el medioambiente en mente.

Cisco y las ciudades verdes

La meta de Cisco es ayudar a la ciudad a construir infraestructura inteligente basada en la tecnología del protocolo Internet. Su filosofía es que ayudando a las ciudades a conseguir redes para usar Internet ayudará también a acortar el consumo de energía y la polución.

Como parte de un plan de colaboración de dos años, Cisco asistirá a las ciudades en planes para una gran cantidad de soluciones, desde la construcción de redes de energía mejor administradas a la utilización de tecnología que consuma menos energía y el incentivo sobre la telecomunicación y las video-conferencias.

Cisco también planea ayudar a las ciudades a instalar centros de innovación regionales, donde tecnologías y políticas específicamente verdes puedan ser discutidas y desarrolladas.

Cisco y Metropolis también programarán conjuntamente una Academia Urbana de Liderazgo que proveerá entrenamiento y programas de habilidad que podrán ser replicados a través del mundo para demostrar cómo las ciudades pueden hacer uso de la tecnología de forma más efectiva.

MacBooks pro-ambiente

hero20090112

Por su parte desde Mac anuncian que al diseñar sus nuevas MacBook, los ingenieros se pusieron como meta realizar no sólo la notebook más verde que Apple haya producido alguna vez, sino la familia de notebooks más verdes que existen.

box20081124

Cada MacBook nueva ha sido construida utilizando materiales que son altamente reciclables y libres de muchas sustancias dañinas que se encuentran presentes en las computadoras.

Los ingenieros de Apple también han diseñador software y hardware que funcionan conjuntamente para maximizar la eficiencia de la energía y minimizar la huella de carbono de la MacBook. Incluso el empaquetamiento ha sido reconsiderado y reducido, produciendo cajas más pequeñas y utilizando menos material.

Compromiso visible de las compañías con la ecología

Cisco ha estado trabajando en ayudar a las ciudades a convertirse en verde ya desde hace un tiempo. La compañía dijo en el anuncio realizado el lunes pasado que junto con la unión de Metropolis están construyendo una sociedad creciente que ya tenían con Connected Urban Development (CUD), una sociedad pública-privada que incluye ciudades como San Francisco, Amsterdam y Seoul. CUD también desarrolla programas replicables y soluciones para ayudar a las ciudades a desarrollar e implementar tecnologías sustanciales e inteligentes.

Ya era hora de que las grandes compañías comenzaran a preocuparse por el bien del medioambiente. Con semejantes proyectos en la mesa, es hora de que más empresas comiencen a sumarse a este intento de “enverdecer” al mundo ¿Verdad?

¿Quién será el próximo en sumarse a la ola verde?

Fuente: Cnet News, Cisco y Apple


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Los sistemas Cisco están tratando de ayudar a las ciudades de mundo a “volverse verdes”. El lunes pasado la compañía anunció un proyecto conjunto con Metropolis, una organización de 106 grandes ciudades en su mayoría fuera de los EE.UU, para ayudar a estas ciudades a utilizar tecnología que sea...