BitDefender ha lanzado hoy la beta pública de BitDefender Mobile Security, su software antivirus para los dispositivos Android. Tan eficiente como ligero en el consumo de recursos, este nuevo producto utiliza la tecnología de análisis en la nube de BitDefender para mantener los dispositivos Android a salvo de las últimas amenazas informáticas sin agotar la batería.

Mantener a los usuarios seguros e informados es el objetivo y el principal beneficio de BitDefender Mobile Security. Este software utiliza el servicio de antivirus en la nube para escanear de manera eficiente el dispositivo y evitar que aplicaciones malintencionadas se instalen en el mismo. El proceso de análisis sólo se iniciará cuando sea necesario, reduciendo así el consumo de batería al mínimo.

Las características clave incluyen una aplicación de auditoría para realizar un seguimiento de los permisos de cada aplicación y las acciones que realiza, así como escaneo automático y bajo demanda, que se puede ejecutar en cualquier momento para garantizar que todas las aplicaciones instaladas son legítimas y seguras.

“El sistema Android está abierto para todos los desarrolladores y desde luego eso nos ha permitido desarrollar productos como Mobile Security. Sin embargo, la misma apertura hace más fácil su labor a los hackers, permitiendo la infección de los dispositivos con troyanos y malware, que se ha detectado incluso en Android Market. Esos ejemplares fueron, obviamente, eliminados, pero la opción de instalar aplicaciones no firmadas sigue ahí y crea problemas de seguridad en los dispositivos que BitDefender Mobile Security está diseñado para solucionar” explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

BitDefender Mobile Security BETA puede ser instalado directamente desde Android Market o descargado desde la web de BitDefender (http://m.bitdefender.com/). La información sobre errores y los comentarios pueden ser enviados a BitDefender a través de este formulario:  http://bdmobilesecurity.betaeasy.com/

Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender, en su Twitter  y en su nuevo blog en español Malware City.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSeguridadSoftwareBitDefender,Mobile
BitDefender ha lanzado hoy la beta pública de BitDefender Mobile Security, su software antivirus para los dispositivos Android. Tan eficiente como ligero en el consumo de recursos, este nuevo producto utiliza la tecnología de análisis en la nube de BitDefender para mantener los dispositivos...