La empresa de seguridad PandaLabs ha advertido de una nueva Página falsa de Facebook con Phising que tiene la peligrosa capacidad de robar las contraseñas de usuario y otros datos confidenciales de acceso. A los usuarios del sitio de redes sociales se les pide que tengan mucho cuidado con los correos electrónicos que reciban contenidendo enlaces deshonestos hacia páginas falsas del Facebook, que pueden permitir a los atacantes el acceso a su cuenta. Si el usuario no introduce sus datos, la página le redirige a un mensaje de error que le solicita un “correo electrónico indicándole que su combinación de Contraseña y Login es incorrecta”.

“Esta URL fraudulenta probablemente se está propagando a través de mensajes de correo electrónico y a través de técnicas de optimización de motores de búsqueda”, dijo Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

“En cualquier caso, una vez que los ciber-delincuentes tienen los detalles del usuario, pueden hacer cualquier cosa con la cuenta, incluyendo comentarios, spam, dejar post con enlaces maliciosos, enviar mensajes a los contactos, etc.” La empresa ha publicado una serie de imágenes en Flickr que ilustran el proceso. Cualquiera que crea que pueden haber sido víctimas de la estafa debe cambiar sus datos de acceso inmediato. Otros usuarios podrían estar tambien en el punto de mira a través de la recepción de ciertas pistas, como direcciones URL con formato incorrecto en correos electrónicos o falsos sitios Web con direcciones similares.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
La empresa de seguridad PandaLabs ha advertido de una nueva Página falsa de Facebook con Phising que tiene la peligrosa capacidad de robar las contraseñas de usuario y otros datos confidenciales de acceso. A los usuarios del sitio de redes sociales se les pide que tengan mucho cuidado con...