Si realizas algún tipo de tarea relacionada con el diseño desde tu computadora probablemente estarás familiarizado con el seleccionador de colores.

Ya sea con la forma de una rueda de color o un conjunto de diapositivas, los seleccionadores de color sirven precisamente… para eso. Hoy les traemos Colorotate, un innovador y original selector de colores que no pueden dejar pasar.

ColoRotate es un interesante sitio nuevo que dista del diseño tradicional del selector de colores. En lugar de círculos o sliders 2D, ColoRotate posee un cono 3D. En el corazón del cono se encuentra el espectro de colores. En intersección con esta parte se halla la tinta. Puedes manipular cada uno por separado para ayudarte a llegar al color que deseas. Y también puedes mezclar dos colores juntos.

Una vez que hayas elegido algunos colores para tu paleta, puedes utilizar los controles extra para modificar la paleta completa de una sola vez, como por ejemplo, para hacerla más cálida. Otras herramientas te permiten realizar ciertas tareas como obtener los colores principales de una imagen, exportar y compartir tus paletas, etc.

Sumado a todo esto, el sitio posee una gran cantidad de información acerca de colores y la teoría del color.

Si estás en la búsqueda de alguna herramienta nueva y fresca que te ayude a generar tus paletas de colores, ColoRotate vale la pena.

Fuente: Usability Post


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Si realizas algún tipo de tarea relacionada con el diseño desde tu computadora probablemente estarás familiarizado con el seleccionador de colores. Ya sea con la forma de una rueda de color o un conjunto de diapositivas, los seleccionadores de color sirven precisamente… para eso. Hoy les traemos Colorotate, un...