Muchas veces una página web posee como servicio adicional para sus usuarios un blog que utilizan para informar acerca de las novedades relacionadas con la web, pero si el sitio llega a caerse el blog también se cae.

Para que esto no suceda, existe una sencilla solución: mantener el blog en un servidor distinto pero en la misma locación. Chequea los 7 pasos para apuntar tu sundominio a otro servidor.La idea es que además de mantener el blog en un servidor diferente, realmente no de la impresión de ser algo completamente independiente. Para eso podemos setear un subdominio. Si la URL del sitio es “misitio.com”, la del blog podría ser “blog.misitio.com”, apuntando este último a un servidor diferente.

Para empezar necesitas un nueva A record para el dominio en tu registrador de dominio. Los pasos pueden cambiar según el registrador, pero básicamente es así:

  1. Inicia sesión
  2. Abre el administrador de dominios
  3. Selecciona el dominio con el que estás trabajando
  4. Haz clic en “Total DNS Control and MX Records” (Controles DNS y Registros MX Totales)
  5. El primer grupo debería ser A (Host), en el costado izquiero de esta barra. Ahí haz clic en Add New A Record (Agregar Nuevo Registro A)
  6. Ingresa el nombre del host, en este caso sería “blog.misitio.com”
  7. Agrega la dirección IP del servidor al que quieres apuntar

¡Ahora sólo resta determinar el subdominio en el otro servidor y listo!

Fuente: CSS Tricks


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Muchas veces una página web posee como servicio adicional para sus usuarios un blog que utilizan para informar acerca de las novedades relacionadas con la web, pero si el sitio llega a caerse el blog también se cae. Para que esto no suceda, existe una sencilla solución: mantener el...