Microsoft desarrolló “Windows 7 Upgrade Advisor”, en español “Asesor de Actualizaciones de Windows 7”, una aplicación que se encarga de testear el sistema, dispositivos y soft instalado en la PC para ver su compatibilidad con Windows 7 y evitar conflictos en la migración.


Una vez realizada la comprobación de la PC, nos informa en que ítems nuestro equipo está apto para ejecutar Windows 7 de manera óptima y cuales son los futuros upgrades que debemos realizar.
Entre los diagnósticos que realiza se encuentran:

Tipo de Instalación: Si debemos hacer una instalación personalizada de Windows 7 o podemos hacer un update (solo para los usuarios de Windows Vista) y que versión es apta para el equipo (32 o 64 bits).

Compatibilidad con Windows Aero: Si el adaptador gráfico soporta esta característica.

Memoria RAM: Mínimo de 1 GB de RAM para ejecutarlo de forma óptima.

Espacio en Disco: Mínimo 16 GB de espacio en disco.

Compatibilidad de Dispositivos: Nos avisa que dispositivos (hardware) son compatibles y cuales no (o que pueden generar problemas).

Compatibilidad de Software: Nos avisa que software instalado es compatible y cual puede generar problemas.

Compatibilidad con Windows XP Mode: Nos avisa si la PC va a poder ejecutar esta característica.

La aplicación se encuentra en español y para ejecutar el diagnóstico tienen que tener conexión a Internet. Espero que les sirva el dato.

Descargar Windows 7 Upgrade Advisor


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralSoftwareWindows
Microsoft desarrolló “Windows 7 Upgrade Advisor”, en español “Asesor de Actualizaciones de Windows 7”, una aplicación que se encarga de testear el sistema, dispositivos y soft instalado en la PC para ver su compatibilidad con Windows 7 y evitar conflictos en la migración. Una vez realizada la...