La configuración de seguridad predeterminada de tu Modem Router Speetouch Wireless con Orange, podría ser crackeada en tan solo unos pocos minutos, y un asaltante conseguir obtener las claves de acceso traspasando la seguridad WEP / WPA en cuestión de segundos. El proceso es simple y no descifra realmente la clave WEP / WPA, sino que este pequeño programa de software permite crackear sus contraseñas porque hace exactamente lo mismo que el instalador no oficial del Thompson Speedtouch de Orange cuando te instala tu conexión a Internet Wireless al crear la configuración de seguridad predeterminada para tu módem / Router.

Lamentablemente los Módems Speedtouch Wireless últimamente son muy comunes en España y por lo que yo sé de mi propia experiencia con el ISP de Orange los están regalando cuando contratas una ADSL de 3 a 6 Megas. Para todos los que estáis vigilando las conexiones wifi para capturarlas, a estos moden routers wireless de Orange se los puede reconocer vía Wireless por los settins de seguridad predeterminados y porque el SSID (Service Set IDentifier), normalmente muestra algo como “SpeedTouch188DBB”.

Entremos en la operación de hacer una captura de la señal con el objtivo de conseguir ganar acceso a Internet; ¿Cómo obtener por defecto las claves WEP / WPA de este router y tener acceso a su conexion de Internet gratis?. Bien, parece complicado pero en realidad esta es una sencilla operación de Wifihacking que no requiere demasiadas complicaciones, aunque si exige estar un poco atento a lo que descubres en la wifi y tambien debes saber quehacer cuando descubres alguna conexion de Orange Wireless. Estos son los pasos que deberas d seguir cuando localizes algun router Wifi de Orange de esas caracteristicas:

1. Descargar el programa speedtouchkey aquí.

2. Copiar el archivo a una carpeta de tu elección (por ejemplo C: / temp), o la que tu quieras), abre una consola -pantalla- de comandos con CMD desde el cajetín de ejecutar si estas en XP (Inicio -> Ejecutar -> cmd ) y ves a esa carpeta que tu has creado.

3. Bien, supongamos que tú tienes un portátil con una tarjeta Wireless y quizá, porque no, la Antena Jolly Rogers, y husmeando wifis por tus alrededores descubres un dispositivo SpeedTouch con SSID: SpeedTouch188DBB. Entonces abres una cmd, (consola MSDOS,) y escribes el siguiente comando en el símbolo del sistema: speedtouchkey-i 188DBB-s y presionas return.

4. Su ahora te pedirá las posibles claves en función del año de fabricación del Router SpeedTouch Thompson, que en este caso como estos modem routers ADSL vienen con la configuración de seguridad predeterminada por los técnicos que te lo Instalan con la clave WPA por defecto que es: 763FF260D1 y que ademas es la primera posible clave para el año 2006. Si investigas un poco en Tio Google, quiza localices algun sitio donde alguien de las mas actuales, pero eso es otra hitoria y asunto tuyo.

Es muy fácil encontrar módems / routers SpeedTouch con la configuración de seguridad predeterminada por defecto, especialmente cuando el técnico no se quiere molestar en dar seguridad porque tiene mucho trabajo. De hecho hay gente que desde que le instalaron el acceso a Internet ni se ha molestado en cambiar la clave ni en tocar nada, por lo que estos dispositivos Wifi tienen una vulnerabilidad muy posible ante los ataques Wifi.

Cero-coolGeneral
La configuración de seguridad predeterminada de tu Modem Router Speetouch Wireless con Orange, podría ser crackeada en tan solo unos pocos minutos, y un asaltante conseguir obtener las claves de acceso traspasando la seguridad WEP / WPA en cuestión de segundos. El proceso es simple y no descifra realmente...