Como ya vengo informando sobre los actuales progresos del lanzamiento de Windows7, hoy ya tengo otra novedad que comentar. Ayer el temor de Microsoft a que su nuevo Windows7 sea otro nuevo desastre en el mercado, se ha hecho evidente y parece que algunas de las profecías que yo lance aquí comienzan a cumplirse sutilmente. ¡Tiembla Tio Bill!.

Creo que mal deben ir las cosas con las prisas en Microsoft por lanzar Windows7 sin contratiempos, cuando ayer se vio forzada a informar a todos los usuarios de la aparición de un fallo critico en Windows7 que impide que Windows 7 se inicie tras una nueva instalación del sistema operativo, o en su caso tras tenerlo funcionando durante mucho tiempo sin usarlo. Se trata del temible Pantallazo (Pantalla) Negro de la muerte, que de acuerdo con Microsoft, aparece automáticamente tras dejar el equipo inactivo durante mucho tiempo, o al pulsar el botón creyendo que el PC está apagado. Este problema según parece afecta a las recientes versiones de Windows7 de 32-bits y todas las ediciones de Windows 7, y la genial solución que nos ofrece Microsoft a los usuarios es que sólo tienen Resetear la computadora pulsando durante unos segundos el Reset. ¿Resetear el PC? ¡Esta sí que es buena solución! ¿No sería mejor que Windows7 estuviera mejor fabricado en vez de hacer Reset?

Como es ya costumbre en Microsoft cuando lanza un nuevo Windows, sus productos pecan de crear fallos en las cosas más irritantes, así que después de que el PC se apaga, los usuarios descubrirán que ya no pueden arrancar de nuevo el PC. Microsoft indicó que el proceso de inicio se detiene ante una pantalla en negro que se hace eterna y Windows 7 para desesperacion del usuario no se inicia. Microsoft informó también que “Este problema con Windows7” solo ocurre bajo las siguientes condiciones: si tienes deshabilitado el Data Execution Prevention (DEP) o bien en la BIOS o en el propio sistema operativo. En este caso el Windows7 viene ya de fábrica configurado por defecto para entrar en modo de hibernación o para entrar en modo de suspensión híbrido cuando se presiona el botón de encendido. ¡Increíble! Es como si vendieran las pistolas para que el primer disparo fuera ya automático. También el fallo ocurre si la versión de idioma del sistema operativo que está ejecutando es un conjunto de caracteres de doble byte (DBCS) y en concreto de idiomas en chino, coreano, o la versión japonesa de Windows 7 en el equipo. “

Pero tranquilos amigos, Tío Bill tienen ya pensada una solución sencilla para tu problema de la Pantalla Negra de la Muerte que permitirá recuperar Windows 7 a su estado anterior. Todo lo que hay que hacer según Microsoft es arrancar el ordenador desde el disco de Instalación de Windows7, o desde el entorno de preinstalación de Windows (Windows PE). Según parece, el método consiste en iniciar la maquina en modo normal, lo cual no debe darte ningún problema, y además, según parece para esta operación también se pueden utilizar (Si no tienes el disco de Windows 7) alternativamente un disco de DVD de Windows PE por un lado, un Windows 7, Windows Vista o Windows Server 2008, el que tengas más cerca.

En mi opinión esta solución que da Microsoft suena a excusa informática barata, más que a solución, y creo que es exactamente eso porque la compañía está proporcionando a toda prisa una revisión del problema, posiblemente un parche de este fallo, con el fin de ayudar a los usuarios de Windows 7 evitar esta situación se repita en el futuro.

“Este problema también puede producirse en un entorno poco común donde el PC se apaga cuando el ordenador está en modo de hibernación. Windows 7 hace de forma predeterminada (Viene de fabrica), una suspensión y especialmente en equipos PC escritorio cuando está habilitado el modo híbrido. Por lo tanto, atentos a las putadas de Windows7 ya que si tu equipo de escritorio está configurado para entrar en modo de suspensión cuando presionas el botón de encendido, lo que realmente ocurre es que entra en modo de suspensión híbrida”.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Como ya vengo informando sobre los actuales progresos del lanzamiento de Windows7, hoy ya tengo otra novedad que comentar. Ayer el temor de Microsoft a que su nuevo Windows7 sea otro nuevo desastre en el mercado, se ha hecho evidente y parece que algunas de las profecías que yo...