En este curso vamos a aprender a crear gráficos para aplicaciones web JSP.

Manual del alumno

Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso, pero el alumno debería de tomar notas personales para completas este manual.

Ejercicios prácticos

Para captar mejor la teoría, se harán muchos ejercicios con los alumnos, para probar la teoría y verificar la integración de la materia.

También, el alumno podrá copiar sus códigos en una memoria flash al fin del curso para llevarse, con fin de seguir la práctica en su hogar.

Requisitos para atender a este curso

  • El conocimiento del lenguaje HTML, Java, y JavaScript es requerido para poder atender a este curso.
  • Si el alumno tiene dificultades en un u otro capítulo, él debe sentirse libre de pedir explicaciones adicionales al profesor.
  • Pero si aparece que el alumno no posee los requisitos mínimos para este curso, por respeto a los otros alumnos que ya poseen esta materia, el alumno podría ser traslado para otro curso en el futuro, cuando el cumplirá con los requisitos.

Gráficos con OpenFlashChart:

  • OpenFlashChart es una librería Flash que permite crear gráficos en Flash usando Javascript para manejar los gráficos, y entonces sin escribir nada en Flash.
  • OpenFlashCart permite crear gráficos más atractivos que JFreeChart, pero tiene menos tipos de gráficos disponibles, y no es un objeto Java, si no que se ha creado una acción personalizada para poder crear fácilmente los gráficos desde una página JSP. OpenFlashChart solo está disponible para clientes web.

Gráficos con Java:

  • Existen varios paquetes que permiten crear gráficos con Java. La más conocida, y probablemente la más completa es el paquete JFreeChart, que se puede usar solo o empaquetado en otros paquetes como JasperReport.
  • JFreeChart es un software libre, bajo licencia GPL, y se puede descargar desde http://www.jfree.org/jfreechart/.
  • JFreeChart permite crear todos tipos de gráficos, ya sea área, barra, ejes,lineales, linea de tiempo, etc…
  • Las clases de JFreeChart crean objetos Graphic2D que se pueden en aplicaciones de escritorio, o exportar a imágenes o PDF para incluirlos en aplicaciones web, sin necesidad de plugin especial.
Fuente: Cedric Simon, SolucionJava.com

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolProgramaciónTutoriales y Manualesaplicaciones web,gráficos,html,Java,javascript,JSP,Manual del alumno,OpenFlashChart
En este curso vamos a aprender a crear gráficos para aplicaciones web JSP. Manual del alumno Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso, pero el alumno...